El GP de Canadá, ¿en peligro?

El Gilles Villenueve, con retrasos para construir su nuevo paddock

La organización del circuito se comprometió a renovar su infraestructura para el 2017

No obstante, en Montreal temen que la falta de tiempo les impida cumplir con el objetivo

El déficit de financiación, posible causa; necesitan 30 millones para concertar las obras

AmpliarEl circuito Gilles Villeneuve se prepara para una remodelación - LaF1El circuito Gilles Villeneuve se prepara para una remodelación

La ciudad de Montreal ha anunciado retrasos en la planificación de las obras para modificar las instalaciones del circuito Gilles Villenueve a partir de la temporada 2017. Después de haber firmado el pasado verano una prolongación de su contrato con la FOM para los próximos diez años, Ecclestone condicionó el acuerdo a que la organización se comprometiera a construir un nuevo carril del pit lane y una nueva calle del paddock, si bien la "falta de tiempo" podría retrasar el estreno de las infraestructuras hasta el 2018 o 2019.

El presidente del comité ejecutivo de Montreal, Pierre Desrochers, ha confirmado los retrasos en el arranque de las obras aunque ratifica su intención de cumplir con las exigencias de Ecclestone para acoger la Fórmula 1 bajo todas las garantías necesarias. "La agenda es apretada, pero siempre hemos trabajado según este objetivo. A estas alturas, nuestro objetivo es hacerlo. Trabajamos con colaboradores y el nivel de discusión es bueno. Todos sabemos que, conforme pasan los días, hay objetivos que cumplir", explica en declaraciones al diario Le Presse.

Preguntado sobre la posibilidad de que la falta de las nuevas edificaciones en 2017 pueda comprometer el futuro del Gran Premio de Canadá, Desrochers insiste en que "aún no estamos ahí", un discurso optimista que comparte François Cartier, jefe de comunicación de Octane, la empresa organizadora. "Seguimos en la fase de diseño e implementación de los paddocks. Las decisiones se están produciendo con los colaboradores sobre las necesidades y la habilidad de cumplir con todas estas necesidades".

La información oficial sobre el caso apunta a un importante déficit de financiación como causa de los retrasos para formalizar el inicio de las obras a partir de 2016. De hecho, Montreal se habría comprometido a ofrecer casi 30 millones para asegurar la edificación del nuevo complejo. "Está claro que hay un sobre de casi 30 millones de euros, pero veremos cómo termina", confirma Desrochers. Por el contrario, desde la organización del Gran Premio no han querido confirmar ni desmentir la puesta en marcha de semejante plan de financiación. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top