GP de Bélgica F1 2017
Cambios en el muro de los campeones

El Gilles Villeneuve mejora la seguridad antes del GP de Canadá

El asfalto se adueñará de las escapatorias de –hasta ahora– hierba y grava

Una de las protecciones más famosas de la historia también sufrirá cambios

AmpliarJenson Button impacta contra el muro de los campeones en 2005 – SoyMotor.comJenson Button impacta contra el muro de los campeones en 2005

La nueva generación de coches de Fórmula 1 de 2017 ha ampliado las barreras de la seguridad con su nuevo grado de peligrosidad. Por ello, el Circuit Gilles Villeneuve de Canadá realizará pequeñas variaciones de cara a su carrera de 2017.

La séptima prueba del campeonato de Fórmula 1 pasará por Montreal en junio y los puristas pueden estar tranquilos porque el trazado no se verá afectado, solo habrá pequeños cambios relativos a la seguridad.

5.000 neumáticos serán reemplazados por barreras TecPro al final de las escapatorias de las curvas. Así, con uno de los mejores materiales del mercado se reemplaza lo que hasta ahora eran neumáticos con arena y/o agua dentro envueltos en plástico rojo y blanco.

Además, en dos medidas muy poco populares –y ahora sí contra los gustos de los más puristas– la FIA variará el ángulo del famoso muro de los campeones, y han pedido a los organizadores del GP de Canadá que se reemplacen las escapatorias de hierba y grava por asfalto.

Hablamos de las curvas: 1, 2, 5, 13 y 14 en primer lugar y luego se trabajará en las variantes: 7, 8 y 10. Los antiguos guardarraíles de la curva 5 dejarán paso a las barreras SAFER.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de niki_prost

Cuando crees que el pequeño mandatario de la FIA va a relajarse un poco con los despropósitos, va y se supera... Esas modificaciones me parecen un gran error y también una soberana estupidez.

Imagen de SantiJovi

[#1 JAMG] Tampoco es que le quedaban muchas escapatorias que no fueran de asfalto. No creo que cambie la dinámica del circuito. Las paredes igual están cerca y un error se paga caro.

Imagen de JAMG

Otro circuito que se van a cargar con escapatorias de asfalto. Por cierto que está noticia estaba esta mañana en otro noticiario y aquí a llegado a media tarde....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top