F1

Cambios en el muro de los campeones

El Gilles Villeneuve mejora la seguridad antes del GP de Canadá

El asfalto se adueñará de las escapatorias de –hasta ahora– hierba y grava
Una de las protecciones más famosas de la historia también sufrirá cambios
button_schumacher_muro_campeones_2005_soy_motor.jpg
3
20 Abr 2017 - 18:28

La nueva generación de coches de Fórmula 1 de 2017 ha ampliado las barreras de la seguridad con su nuevo grado de peligrosidad. Por ello, el Circuit Gilles Villeneuve de Canadá realizará pequeñas variaciones de cara a su carrera de 2017.

La séptima prueba del campeonato de Fórmula 1 pasará por Montreal en junio y los puristas pueden estar tranquilos porque el trazado no se verá afectado, solo habrá pequeños cambios relativos a la seguridad.

5.000 neumáticos serán reemplazados por barreras TecPro al final de las escapatorias de las curvas. Así, con uno de los mejores materiales del mercado se reemplaza lo que hasta ahora eran neumáticos con arena y/o agua dentro envueltos en plástico rojo y blanco.

Además, en dos medidas muy poco populares –y ahora sí contra los gustos de los más puristas– la FIA variará el ángulo del famoso muro de los campeones, y han pedido a los organizadores del GP de Canadá que se reemplacen las escapatorias de hierba y grava por asfalto.

Hablamos de las curvas: 1, 2, 5, 13 y 14 en primer lugar y luego se trabajará en las variantes: 7, 8 y 10. Los antiguos guardarraíles de la curva 5 dejarán paso a las barreras SAFER.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2017 - 03:09
Comment

Cuando crees que el pequeño mandatario de la FIA va a relajarse un poco con los despropósitos, va y se supera... Esas modificaciones me parecen un gran error y también una soberana estupidez.

Default user picture
20 Abr 2017 - 21:40
Comment
#1 Otro circuito que se van a cargar con escapatorias de asfalto. Por cierto que está noticia estaba e ... Ver comentario
Tampoco es que le quedaban muchas escapatorias que no fueran de asfalto. No creo que cambie la dinámica del circuito. Las paredes igual están cerca y un error se paga caro.
20 Abr 2017 - 21:14
Comment

Otro circuito que se van a cargar con escapatorias de asfalto. Por cierto que está noticia estaba esta mañana en otro noticiario y aquí a llegado a media tarde....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25