Ferrari es su única opción

El futuro se aclara para Red Bull: Mercedes descarta suministrarles

Los riesgos deportivos serían el motivo principal de la decisión tomada por Dieter Zetsche

AmpliarRed Bull no montará la unidad de potencia de Mercedes en 2016 - LaF1Red Bull no montará la unidad de potencia de Mercedes en 2016

Las alternativas de Red Bull para encontrar un nuevo suministrador de motores para la próxima temporada tras su más que posible ruptura con Renault empiezan a ser cada vez menores. Y es que, tal y como ha señalado Autosport, Mercedes habría descartado la idea de suministrar su unidad de potencia a la entidad de Milton Keynes para el próximo Campeonato, lo que deja a Red Bull casi en manos de Ferrari.

La opción de Renault ha desaparecido después de que, según Autosport, Red Bull haya enviado al motorista galo una petición para rescindir el contrato que les une que, presumiblemente, estos aceptarán. En cuanto a Mercedes, el nombre de los alemanes fue uno de los que sonó con más fuerza en un primer momento, rumoreándose incluso que Aston Martin podría entrar en la competición de su mano.

Wolff: "Hay que juzgar de forma cuidadosa y equilibrada el dar motores a tu rival"

Sin embargo, los últimos comentarios de Toto Wolff acerca de la idea de proveer con el mejor motor de la parrilla a una de las estructuras más competitivas, dieron a entender que los germanos no estaban completamente convencidos, a pesar de los beneficios que una alianza con la casa de bebidas energéticas podría proporcionar en el aspecto del marketing a la casa de la estrella.. 

"Suministrar a uno de tus competidores para el Campeonato con grandes recursos necesita juzgarse de forma cuidadosa y equilibrada. Pero, desde una perspectiva global, Red Bull es una marca realmente fenomenal que atrae audiencias y consumidores jóvenes. Por tanto, no se puede quitar esa idea de encima de la mesa y decir, 'desde la perspectiva del equipo no tiene sentido, así que no nos lo estamos planteando", señalaba.

Hamilton: "Si somos serios en cuanto a ganar el título, quizás no deberíamos"

El austriaco, no obstante, no fue el único en expresar sus dudas ante la posibilidad de ofrecer sus motores a Red Bull, y en Monza, Lewis Hamilton también declaró que Mercedes no tiene la necesidad de hacerlo: "Si somos serios acerca de ganar el Campeonato, probablemente no. Red Bull es un gran equipo, pero es como darle a Ferrari nuestros motores. Realmente no lo necesitamos. Estamos bien donde estamos".

Ahora, parece que la cúpula de la marca alemana habría descartado por completo esta opción. Dieter Zetsche, jefe de Daimler, hadado por acabadas las conversaciones tras haber estado presente en Monza, una resolución tomada en base a los riesgos deportivos que tendría ofrecer las unidades de potencia germanas a uno de las estructuras más fuertes del Campeonato. De esta manera, parece que Ferrari sería la única opción de Red Bull, aunque aún no se han acercado totalmente posturas entre ambas entidades.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Danko14

Lo de Mercedes era de esperarse, saben que Red Bull tiene ahora mismo uno de los mejores chasis de la parrilla, y si les dan su motores les supondrían un peligro.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de IIalfreII

[#1 Toyotin] Red Bull tiene el mejor chasis desde Hungria como dijo Marko y no lo dudo, ya que con la falta de potencia que tienen, en un circuito que tiene mucho mas peso la aerodinámica, Red Bull brilló, si fueran tenido un motor Mercedes o hasta un motor Ferrari, fueran ganado en Hungria. Es obvio que Mercedes no los va a motorizar, seria un suicidio

Imagen de Toyotin

Eso si que es deportividad Mercedes.........mieditis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top