F1

Negociaciones por la renovación

El futuro del GP de España, incierto sin un gobierno en Cataluña

El Circuit y Liberty quieren renovar, pero falta un interlocutor
La Generalitat avala el canon del GP de España
El contrato actual vence después de la carrera de 2019
renovacion-montmelo-2018-f1-soymotor.jpg
221
21 Abr 2018 - 12:33

El Circuit de Barcelona-Catalunya está a la espera de que se desencalle la situación política catalana para poder emprender las negociaciones por la renovación del Gran Premio de España, cuyo contrato con la instalación de Montmeló vence después de la edición de 2019.

El Circuit quiere seguir en el calendario de la Fórmula 1 y los dirigentes de Liberty Media lo ven con buenos ojos, pues Chase Carey ya admitió en mayo de 2017 su intención de establecer una relación a largo plazo con la ciudad de Barcelona.

Las negociaciones por la renovación precisan necesariamente de un interlocutor en la Generalitat, porque la administración catalana ejerce de avalista para el GP de España e inyecta cerca de 7,5 millones de euros para la financiación de la instalación y el pago del canon.

Según informa La Vanguardia, el Circuit ha diseñado un plan para dejar de ser deficitario en un plazo de tres o cuatro años. Ese plan depende necesariamente de la Fórmula 1, pues en ella reside gran parte del prestigio y finanzas de la instalación. Liberty estaría dispuesta a compartir con los trazados una porción de los ingresos por publicidad, según informa el mismo rotativo.

La Generalitat no es el único ente público que subvenciona el Circuit. El Ayuntamiento de Barcelona aporta 2,5 millones de euros por año. La implicación del consistorio a través de este patrocinio derivó en el cambio de nombre del recinto, que en 2012 adoptó el actual Circuit de Barcelona-Catalunya.

221 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2018 - 20:19
Comment
#221 @#220 por los aportes de un forero yo ví lo contrario Ver comentario
Bueno si lo pudieses compartir porfa! pues a saber de donde me la he sacado lo de los beneficios..... perdon el error
Default user picture
24 Abr 2018 - 12:11
Comment

Soy nuevo por estos lares, pero llevo leyendo sin participar mucho tiempo.
Entiendo que este es un foro de motor y no de política, nada tienen que ver los indepentístas, la policía, o el color de las camisetas, por favor respeten un poco más las ideas y el pensamiento de los demás.
Y ahora vamos a hablar de motor, Cataluña siempre ha sido un país de motor y se a apostado por ello, creo que es una buena imagen para Cataluña y para España.
Los fondos que las distintas administraciones dedican al circuito tienen seguramente muchas contrapartidas, tanto económicas como de proyección de país, etc. Ojala otros lugares de España pensaran igual y pudieran organizar otro gran premio de F1 o de motos, por el momento es el que tenemos y hay que cuidarlo, y mucho menos ponerle trabas o mal mirarlo.
Gracias por vuestro respeto

Default user picture
24 Abr 2018 - 08:50
Comment

Cuando dicen deficitario... ¿A que se refieren?

23 Abr 2018 - 19:55
Comment

Pues vaya negocio, 2,5 kilos pone el ayuntamiento, otros 7,5 la Comunidad, vamos que los del circuito no ponen un euro

23 Abr 2018 - 19:52
Comment
#218 Con casos como el de cifuentes da vergüenza salir al extranjero y decir que eres español. Por que ... Ver comentario
no todos los casos son iguales, en otros paises están contenplado en las leyes que se puedan hacer, aquí para hacerlos tienen que cambiar la constitución, informese un poquito.
Default user picture
23 Abr 2018 - 18:01
Comment
#182 @#144 Claro que si, hombre. Generalizar es decirle a alguien concreto que si necesita de banderas es ... Ver comentario
Qué triste que eres, das pena.
Default user picture
14-55
23 Abr 2018 - 16:34
Comment
#220 @#215 Hombre perdidas.... el año pasado hubo bastante margen de beneficio Ver comentario
por los aportes de un forero yo ví lo contrario
23 Abr 2018 - 16:28
Comment
#215 @#214 Para que el GP de España continue es necesario o que Cataluña siga siendo de España o que E ... Ver comentario
Hombre perdidas.... el año pasado hubo bastante margen de beneficio
23 Abr 2018 - 15:28
Comment

Con casos como el de cifuentes da vergüenza salir al extranjero y decir que eres español. Por que el problema es que el ppartido la apoya.

No hay gobierno por que unos no quieren que haya referendum, al contrario que otros países más avanzados donde sí se celebran y se respetan los resultados.

23 Abr 2018 - 14:13
Comment
#205 rep68, no se si llego tarde, pues la nota es de hace dos días, pero como valenciano quisiera aclara ... Ver comentario
Bueno, eso son las teorias que defendía Vicent Giner Boira, no aceptadas en ningún sitio, y qeu incluyen errores muy graves, como el que el Catalan data del 1362, omitiendo por ejemplo Homilies de Organya o las traducciones de Forum Iudicum de principio del s XII, y pequeños textos del s X-XI. El Catalan/Valenciano, tienen la misma familia lingüística, te invito a que lo compruebes.
Default user picture
14-55
23 Abr 2018 - 13:51
Comment
#214 Esperemos que el Gp siga por el bien de los aficionados, que no son pocos. Seria una pena que no lle ... Ver comentario
Para que el GP de España continue es necesario o que Cataluña siga siendo de España o que España reacondiccione otro circuito y se deje de problemas con los regionalistas catalanes, pero sin f1 no creo que nos quedemos, aunque vistas las pérdidas que da igual sería lo mejor. Si España entera no puede asumir esas pérdidas, una comunidad sola menos.
Default user picture
23 Abr 2018 - 13:18
Comment

Esperemos que el Gp siga por el bien de los aficionados, que no son pocos. Seria una pena que no llegasen a entenderse las partes implicadas.

Default user picture
14-55
23 Abr 2018 - 13:14
Comment
#207 @#194 Lo de la farsa, totalmente de acuerdo, y las mentiras, pues desde un lado y del otros se dicen ... Ver comentario
Los últimos sondeos dicen que los independientes pierden votos y es normal, muchos quieren la independencia pero no de esta manera y otros se empiezan a dar cuenta de que es mejor seguir siendo español. Algunos ya empiezan a caer de la burra, otros siguen con miedo de las amenazas pero en lo referente a la f1 no creo que nada cambie y continuará
Default user picture
14-55
23 Abr 2018 - 13:09
Comment
#195 Sólo un par de datos. Al cierre del 2017, la deuda con el resto de los españoles se ha sextuplicad ... Ver comentario
Buen apunte. El problema es que mucha gente sigue a los políticos sin saber nada de nada. Los políticos se sirven de personas que los apoyan sin saber en que y luego pasan estas cosas.
Default user picture
14-55
23 Abr 2018 - 13:08
Comment
#11 @#4 El circuito está en Tabarnia, como la mayoría de las empresas, es la zona más rica y con mejo ... Ver comentario
Eso ya lo están viendo y sufriendo. Es una pena que dejemos que cuatro políticos interesados nos tomen por bobos (va por todos)
Default user picture
14-55
23 Abr 2018 - 13:06
Comment

Supongo y espero que a Puigdemont le queden los días contados y todo vuelva a la normalidad. No creo que se deje de celebrar la f1 porque para la fecha de la renovación ya todo estará en su cauce.

Default user picture
23 Abr 2018 - 12:39
Comment

Es muy curioso. Aparte de haber mucho ingeniero por aquí, tambien hay mucho filólogo.
Decir que el catalán és un dialecto, jajajajjajajajjajajajajajja

Como decía algun compañero, hay mucha incultura, pero tambien muy poco respeto.

23 Abr 2018 - 11:59
Comment

No sé si alguien recuerda que Pujol Pater Conscripto dijo algo así como si me tocan a mi o a mi familia, prepárense. A lo Ruiz-Mateos. Y mira, se armó. Pujol es Dios en la Tierra para muchos y oye, que "si nadie toca a Felipe y a otros, por qué me van a tocar a mi". Y en esas estamos.

23 Abr 2018 - 11:46
Comment
#194 @#193 es que el independentismo es una gran farsa, están ilusionando a la gente para hacer chantaj ... Ver comentario
Lo de la farsa, totalmente de acuerdo, y las mentiras, pues desde un lado y del otros se dicen y muchas, el problema es la cabezonería de un lado y del otro, simplemente por conseguir más votos, y no por solucionar los problemas existentes. Pues si unos ceden, y los otros tampoco, pues tenemos lo que tenemos, situación sin solución...... volveremos a tener elecciones, volverá a salir más o menos lo mismo, y repetimos de nuevo.... y así hasta el infinito y más allá....
23 Abr 2018 - 10:50
Comment

Pues si en Cataluña no se puede o no se quiere, pues pasarlo al circuito de Jerez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25