se espera un anuncio en breve

El futuro del GP de Canadá todavía está en el aire

El Circuito Gilles Villeneuve acoge la cita ininterrumpidamente desde 1978

AmpliarEl futuro del GP de Canadá todavía está en el aire - LaF1.esEl Lotus E21 en el GP de Canadá F1 2013

Este fin de semana se celebra la séptima cita del Mundial, el GP de Canadá; sin embargo, el futuro de la prueba en el calendario de la Fórmula 1 a partir de 2016 está en el aire.

Hace dos meses, el promotor de la carrera François Dumontier recalcó la urgencia con la que se tenía que llegar a un nuevo acuerdo para la continuidad de la carrera más allá de 2014 en el Circuito Gilles Villeneuve y, de hecho, apuntó que aunque las negociaciones con Bernie Ecclestone se estaban llevango a cabo, todavía "no hay nada firmado".

"Las negociaciones van muy bien", dijo un portavoz de Dominique Vien, el nuevo ministro de Turismo de Quebec. "El cambio de gobierno no ha tenido un impacto negativo. Lo anunciaremos cuando todos estén listos".

Coderre: "Tenemos que dejar que el tiempo siga su curso"

Por su lado, Denis Coderre, alcalde de Montreal, está "dispuesto a solucionar el problema para los próximos diez años. Las cosas van a ir bien. Con el tiempo, haremos anuncios, pero todo el mundo habla y las cosas están progresando muy bien. Tenemos que dejar que el tiempo siga su curso", algo con lo que Dumontier está de acuerdo.

"Todas las partes están discutiendo y me gustaría pensar que se hará un anuncio en breve", señaló Dumontier.

No obstante, los rumores apuntan a que Ecclestone está exigiendo mejoras en el circuito y en sus instalaciones, además de una actualización anual del 4 por ciento de la nueva tarifa de diez años.

El GP de Canadá se ha celebrado ya durante 44 temporadas, sin contar la de 1975 ,1987 y 2009, años en los que no se disputó. El Circuito Gilles Villeneuve acoge la cita ininterrumpidamente desde 1978 –salvo en ese 2009–, aunque antes los pilotos corrieron en Mont-Tremblant y Mosport Park.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top