El primer ministro italiano estuvo el domingo

El futuro de Monza sigue en el aire

A pesar de las reuniones, sigue sin haber acuerdo sobre la sede del Gran Premio de Italia

AmpliarLa salida de la 'Parabólica' en el circuito de Monza - LaF1La salida de la 'Parabólica' en el circuito de Monza

El pasado fin de semana se dio una situación que representaba una de las mejores oportunidades para que Monza se asegurara un lugar en el calendario más allá de 2016. Con la visita del primer ministro italiano, Matteo Renzi, se esperaba que hubiera un acuerdo. Pero llega la semana post-Gran Premio de Italia y el destino del circuito de Lombardía no parece más claro que hace apenas unos días.

Renzi, el nuevo primer ministro italiano, fue directo al motorhome de Bernie Ecclestone tras llegar al legendario circuito, según cuenta La Gazzetta dello Sport. La reunión fue breve, de apenas diez minutos, y según parece dio lugar a pocas conclusiones y ningún acuerdo respecto a la situación del Gran Premio de Italia en general y al Autodromo Nazionale di Monza en particular.

Vettel: "Si se quita por una razón de mierda, será como si nos arrancaran el corazón"

Sobre este tema, Sebasitan Vettel mandó un recado muy claro: "Si quitamos esta carrera por cualquier razón de mierda como el dinero, creo que es como si nos arrancaran los corazones". Aunque podría pensarse que las declaraciones del alemán vienen por estar en Ferrari, siempre ha sido un apasionado de la historia de la Fórmula 1 y su romance con Monza viene de su época en Toro Rosso, donde obtuvo su famosa primera victoria en el Mundial.

El problema para llegar a un acuerdo sigue siendo el dinero. Bernie Ecclestone pide 25 millones de euros por carrera y la atención se centra en los políticos, puesto que ls organizadores del Gran Premio no llegan a tal suma de dinero y requieren ayudas. Algunos periodistas le preguntaron a Renzi el domingo si estaba dispuesto a salvar a Monza pero no hubo respuesta.

Pero a pesar de la falta de respuesta, Roberto Scanagatti -alcalde de Monza- es optimista: "El primer ministro está comprometido con Monza. Su presencia aquí es testimonio del hecho de que el gobierno tiene interés en que el Gran Premio se quede aquí". Justificable, puesto que ello significa que habrá un esfuerzo en conseguirlo. Aunque claro, que haya un esfuerzo no significa que vaya a lograrse...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top