Ambos tienen contrato de sólo un año

El futuro de Magnussen y Palmer, en el aire después de 2016

Vasseur se muestra satisfecho con Kevin: "Estoy recibiendo muy buenas opiniones de él"

AmpliarLos pilotos de Renault no tienen asegurado su futuro a largo plazo - LaF1Los pilotos de Renault no tienen asegurado su futuro a largo plazo

Frédéric Vasseur ha declarado que ninguno de los actuales pilotos de Renault tiene confirmado su asiento para más allá de 2016. Tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer tienen contratos de un año, por lo que deberán dar lo mejor de si para mantener el volante. 


"Ambos pilotos tienen contratos para una temporada. La Formula 1 se está moviendo en todo momento y no se puede decir que los pilotos se quedarán durante cinco o seis años. En este momento para nosotros es más importante la construcción de una base fuerte", dijo Vasseur a la emisora danesa TV2.



Hay un hecho que se desprende de las declaraciones de la gente que forma parte del equipo del rombo: las expectativas de Renault son muy bajas. Como ejemplo, las declaraciones de Kevin Magnussen el martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Estamos en la batalla en torno a los puntos. Tal vez sólo fuera de los puntos. Creo que si tenemos los dos coches en los puntos en Melbourne, será un buen fin de semana".



Vasseur, director deportivo de la escudería gala, trató de bajar los ánimos de aquellos aficionados que les veían luchando por victorias este año, pero no por ello desmerece a sus pilotos. "Es muy importante tener los pilotos adecuados, como todo el equipo lo es, por supuesto, todo está construido sobre ellos. Pero, ante todo, tenemos que tener un coche con el que se puedan hacer (grandes) resultados. Tiene que ser en el orden correcto".



Frédéric también es co-fundador del equipo ART. Este equipo ha tenido en sus filas al actual campeón de GP2 Stoffel Vandoorne entre otros, y sirve de cantera para los futuros pilotos de Fórmula 1. Su fama, dentro del paddock, es de ser un tipo duro. "Definitivamente no soy el más adecuado para responder a eso. Pero bueno, tal vez mi estilo de liderazgo puede ser duro. No es la primera vez que lo he oído".



Vasseur quería que, el asiento que actualmente ocupa Kevin Magnussen, hubiera sido para Vandoorne, pero finalmente no pudo ser y tomó la opción del danés. "Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y estoy convencido de su entrega. La sensación que estoy recibiendo del equipo describe a alguien que está dedicado a ello. Kevin tiene muy buena reputación". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top