GP de Estados Unidos F1 2017
La opción sobre su contrato expira a final de este mes

El futuro de Magnussen en Renault se complica a partir de octubre

Muchos candidatos a hacerse con un asiento en Renault

No ha podido demostrar su talento con el RS16 por su falta de potencia y fiabilidad

AmpliarKevin Magnussen - LaF1Kevin Magnussen

El proyecto de Renault continúa creciendo y dando los pasos necesarios que lo lleven a las posiciones de cabeza en los próximos años, con el objetivo siempre presente de tener la capacidad para ser campeones en un medio y largo plazo. En este proceso, el año 2017 se plantea como un año clave, ya que necesitarán comenzar a trabajar bien en pista, con una nueva creación que les permita ser rápidos, y sobre todo competitivos, algo que no están siendo capaces de lograr esta temporada.

Pero en el desarrollo de su programa se están encontrando con algunos problemas, como el hecho de encontrarse demasiadas negativas a las ofertas que han hecho a diferentes ingenieros y piezas clave de la F1 para que ingresen en su proyecto, motivando la falta de viabilidad del proyecto, y así mismo la poca velocidad que tiene en estos momentos su monoplaza. 

Ante esta situación, la posición de los pilotos es realmente incierta, ya que mientras las prioridades son otras, las posibilidades de renovación tanto de Jolyon Palmer como de Kevin Magnussen van cayendo cada día.

En el caso del danés, la opción de renovación de su contrato expira a finales de septiembre, por lo que a partir de ese momento sería libre de negociar con cualquier equipo, incluido el francés.

“En primer lugar Renault necesita el control de la organización, están teniendo problemas para encontrar gente para su fábrica en Inglaterra", ha dicho el reportero de la TV3 danesa, Jens Hansen.

"En segundo lugar necesitan preparar su coche para la próxima temporada, porque si no es bueno no importa quién lo lleve, así que los pilotos es posiblemente lo tercero más importante. No tengo dudas de que si Magnussen hubiera dado dos o tres actuaciones más como la de Sochi habría tenido ya el contrato", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top