GP de Bélgica F1 2017
John Watson le aconseja abandonar el barco

El futuro de Jenson Button en McLaren sigue en el aire

Los fracasos deportivos han conllevado problemas económicos que dañan el futuro del equipo

AmpliarButton no se pronuncia sobre su futuro - LaF1Button no se pronuncia sobre su futuro

El director de carrera del equipo McLaren ha querido insinuar en las últimas semanas que mantendrán la alineación de pilotos actual para la temporada 2016. Sin embargo, la realidad es que ninguno de ellos está satisfecho con la situación actual, luchando por no quedarse en la cola de la parrilla.


El caso de Fernando Alonso está claro. El piloto asturiano hizo una apuesta arriesgada este año y no se tirará para atrás a las primeras de cambio y tiene completamente decidido continuar con este proyecto. 



No obstante, Jenson Button ya lleva seis años en el equipo McLaren y, a pesar de que llegó como recién campeón del mundo a Woking, el británico no se alzado con ningún campeonato más. Su rendimiento en McLaren ha ido de más a menos al paso de los años, pero no tanto por su culpa, sino por las continuas debacles, esta temporada aún más si cabe, de la escudería inglesa.



Estos continuos fracasos han conllevado una disminución en el presupuesto de McLaren y, con ello, una reducción en el sueldo de Button. Este año, el campeón del mundo de la temporada 2009 cobra 10 millones de euros anuales -15 menos que su compañero de equipo-, mientras que en 2012, por ejemplo, llegó a cobrar 16 millones de euros anuales, la misma cantidad que su compañero de filas, Lewis Hamilton.



Lo que tiene que pensar Jenson es si va a aguantar hasta el final



Todos estos motivos, tanto deportivos como económicos, han provocado que el ex piloto de McLaren John Watson le plantee la posibilidad de abandonar, definitivamente, la formación de Woking. "Lo que tiene que pensar Jenson es si va a aguantar hasta el final y quizá, así, terminar con una compensación económica razonable por su rendimiento. Es posible que sienta que es algo que no quiera hacer", comenta en Sky Sports.



El gran problema de McLaren, evidentemente, son los resultados tan pobres que están consiguiendo pero, como consecuencia de ello, se encuentran en una situación muy delicada en cuanto a patrocinadores. "Si tienes un coche ganador, sales en la televisión y te ven en el podio, eso significa que tu popularidad aumenta. Un equipo como McLaren necesita ganar, necesita estar en los podios para aumentar su estatus", agrega en la cadena británica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elpatadon

Vete Jenson....... veteeeeeee !!! Ya tienes una importante fortuna en Euros y seguramente en propiedades...... no te dejes manosear mas y sal de esa cueva de delincuentes !!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top