El MP4-8, el escogido

El Fórmula 1 favorito de Sebastian Vettel es un McLaren

El MP4-8 es el coche con el que Ayrton Senna consiguió su última victoria

El Red Bull con el que logró su primer título, el segundo en la lista

El RB7 de 2011 completa el podio

AmpliarAyrton Senna al volante de su MP4-8Ayrton Senna al volante de su MP4-8

Sebastian Vettel señaló el McLaren MP4-8 como su coche favorito de la historia de la Fórmula 1. En declaraciones al rotativo Sport Bild, el alemán enumeró sus diez monoplazas favoritos de todos los tiempos, con el bólido con el que Ayrton Senna cosechó su última victoria en lo más alto de su lista de máquinas soñadas.


Ésta es la lista de Vettel:



1. McLaren MP4-8 (1993)

"Mi coche favorito absoluto. Esta fue mi primera maqueta. McLaren no tenía el mejor coche ese año, pero Senna se las arregló para ganar cinco carreras." 



2. Red Bull RB6 (2010)

"El arma definitiva, el mejor coche del año. Si no hubiéramos logrado el título, hubiera sido una gran decepción para nosotros."



RB7: El coche con el que logré mi segundo título mundial fue un verdadero todo terreno



3. Red Bull RB7 (2011)

"El coche con el que logré mi segundo título mundial fue un verdadero todo terreno, tenía una gran fiabilidad y era rápido en todos los circuitos".



4. Brabham BT46B (1978)

"El coche de Niki Lauda, con un gran ventilador en la parte trasera. Después de la victoria en Suecia, esto fue prohibido".



5. Lotus 72 (1970)

"Bonito, pero trágico. Jochen Rindt se convirtió en campeón del mundo con este coche, pero también se estrelló durante la práctica para la carrera en Monza".



6. Ferrari F2002 (2002)

"Este Ferrari fue un ganador absoluto. Michael Schumacher parecía ser capaz de jugar con la competencia. No es de extrañar que ya fuera campeón del mundo en Francia".



MP4-13: Parecía sentarle a Mika Häkkinen como un guante



7. McLaren MP4-13, 1998

"Este coche corrió cuando todavía se utilizaban neumáticos rayados, lo recuerdo bien. Era un hermoso diseño de Adrian Newey y parecía sentarle a Mika Häkkinen como un guante".



8. Williams FW14 (1992)

"Una vez más un coche de Newey fantástico. Nigel Mansell era un campeón del mundo dominante. Creo que el coche tenía suspensión activa, que le llevó como si fuera sobre raíles".



9. Mercedes W196 (1954)

"Un coche mítico, que marcó el regreso de Mercedes a los Grandes Premios. Juan Manuel Fangio fue, naturalmente, el Campeón del Mundo de ese año".



10. Brabham BT52B (1983)

"Este coche BMW dio su último campeonato del mundo a Nelson Piquet. El coche se dice que tenía más de 1.500 bhp en la clasificación, lo que lo hace más de un cohete que un coche. Me encantaría conducirlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Chicos, tenéis que hacer una galería con estos coches… ¡a mí me gustan todos también!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top