F1

Asegura que será su último equipo

El fichaje de Vettel por Ferrari no sorprendió a Webber

El australiano cree que la frustración le ha llevado a cambiar de escudería
vettel_red_bull_f1_webber.jpg
Víctor Bolea
32
19 Nov 2014 - 09:24

La semana previa al Gran Premio de Abu Dabi sigue avanzando y aún no tenemos el anuncio oficial del fichaje de Sebastian Vettel por el equipo Ferrari. De hecho, es muy probable que tengamos que esperar algunas semanas más, ya que McLaren confirmó ayer que no desvelarían su alineación de pilotos hasta el mes de diciembre. 

Así pues, la barrera de Fernando Alonso se mantendrá hasta diciembre y Vettel tendrá que esperar, incluso, hasta después de los test post temporada de Abu Dabi, en los que Red Bull ya le impidió participar con Il Cavallino Rampante.

No obstante, aunque no sea oficial, el mismo Sebastian Vettel da por hecho el acuerdo y ha comentado directa e indirectamente que su nuevo destino será la Scuderia Ferrari. Una decisión que no le sorprendió a su ex compañero de equipo, Mark Webber. "No me sorprendió. Siempre esperaba que marchara donde todos esperamos que se vaya ahora", dijo para el Salzburger Nachrichten.

Sabe mejor que nadie que necesita ser paciente

El australiano conoce perfectamente al tetracampeón del mundo de F1 al compartir hasta cinco años el mismo garaje, una relación que finalizó el año pasado tras un lustro de muchas tensiones. "Estaba frustrado, quiere resultados, pero también sabe mejor que nadie que necesita ser paciente", añadió Webber.

El actual piloto del mundial de resistencia reveló que la trayectoria de Vettel finalizará en Maranello, sin conocer todavía el contrato que firmará con los italianos. "Su próximo equipo será el último en Fórmula 1", aseguró el piloto 'aussie'.

Muchos han sido los que han criticado la decisión del vigente campeón de F1, que se despide de una de las escuderías más potentes de la parrilla actual para aterrizar en un equipo que vive del pasado y está inmerso en una profunda crisis. "Quizá la decisión es correcta. Cuando Lewis (Hamilton) se fue de McLaren, todos decían que estaba loco. Miradlo ahora", ejemplificó Webber.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
19 Ene 2015 - 01:54
Comment

Ricciardo...el Rookie Australiano que en 2014,,,jubilo al Tetrapaquettel!.

MagicAlonsoFan
19 Ene 2015 - 01:51
Comment

Ricciardo...lo ha demostrado.

MagicAlonsoFan
19 Ene 2015 - 01:50
Comment

"El australiano cree que la frustración le ha llevado a cambiar de escudería"

Esto es lo que dice Webber...y es verdad.

Sakhir
20 Nov 2014 - 03:22
Comment

Debe doler que el enemigo ocupe el lugar de donde te echaron ja ja ja

Sakhir
20 Nov 2014 - 03:20
Comment

Ferrari cambio a Alonso por Vettel, se harto del asturiano y su butaca comprada, vuelve a la base, tener pilotos, no inquilinos.

Nosse
20 Nov 2014 - 01:16
Comment
#26 #24 Otra del mono que me descojono xD Ahora está mejor, jejeje Ver comentario
Quien viene a ser el mono???
20 Nov 2014 - 00:38
Comment

#24 Otra del mono que me descojono xD
Ahora está mejor, jejeje

20 Nov 2014 - 00:37
Comment

#22 El fraude pesadillas, más bien xD

20 Nov 2014 - 00:36
Comment

¿Paquetel mejor resultado que El Único Genio? jajajaja Otra del mono que descojono xD

Default user picture
20 Nov 2014 - 00:27
Comment

Pobre Webber hehehehe nunca superará que no estaba al nivel de vettel. Un año malo lo tiene cualquier piloto y este ha sido el de vettel y cuidado por ahí con algunas artimañas de redbull para darle continuidad a su plan de pilotos y forzar la salida de vettel.
Por otro, No se que pasaria con los Alonsistas si vettel logra sacar mejor resultado que alonso en ferrari hehehehe creo que de esa se amargan y abandonan el foro hehehehehehe.

Default user picture
20 Nov 2014 - 00:18
Comment

El joven maravilla

19 Nov 2014 - 22:01
Comment

En Ferrari gana cualquiera, no va a ganar Babyshumy. 4 de tacón ahora en Ferrari. La de poles que va a hacer el año que viene. Tiembla Mercedes, tiembla.

Panchito
19 Nov 2014 - 21:58
Comment

Declaraciones de Webber:
Webber cree que los cambios en el reglamento también han tenido parte de culpa en la situación. "Mira a Kimi: esto no es competición. Si se pudieran pilotar los coches hasta el límite, él estaría ahí; vuelta rápida tras vuelta rápida.
"Ahora es casi vergonzoso cuando un coche de F1 sale de boxes. Es como un GP2 algo más fuerte, no es la F1 a la que estábamos acostumbrados".
Webber ha concluido indicando que no echa de menos la máxima categoría del automovilismo: "Han pasado meses desde que vi una carrera entera por televisión. Tras Brasil, estaba en un coche escuchando la radio, y el 85% de lo que hablaban era sobre los neumáticos. Es frustrante, no solo para los pilotos, sino también para los fans. El DRS es vergonzoso; es tan diferente a hace diez años...Creo que el desarrollo de los tres o cuatro últimos años no ha sido en favor de los fans. Cuatro paradas, ¿eso qué es? Y estos pilotos de pago: deberíamos tener a los mejores pilotos en F1, pero algunos ni siquiera pueden permitirse los 400.000 euros necesarios para un simple día de test".

Panchito
19 Nov 2014 - 21:49
Comment

"No me sorprendió. Siempre esperaba que marchara donde todos esperamos que se vaya ahora"

Debió recalar ahí desde el 2009....

Default user picture
HighLander
19 Nov 2014 - 19:12
Comment
#17 vettel después de sus victorias en redbull decía que no veía la necesidad de cambiar de equipo .. ... Ver comentario
Mientras no repita aquello de que en Ferrari gana cualquiera......
Mend
19 Nov 2014 - 18:30
Comment

vettel después de sus victorias en redbull decía que no veía la necesidad de cambiar de equipo ...luego Zas en toda la boca ............... ahora hace las mismas declaraciones sin saber si Kimi lo APLASTARA como lo izo Ricci .Mal empiesa este chico en Ferrari , veo pronto el abandono del equipo por escasos resultados .

tombilla
19 Nov 2014 - 18:11
Comment

yo no llego a entender que para cuatro usurios que postean aquí , estemos siempre peleados, esto ya es puro fanatismo se vea como se vea, es una inmensa pena que las personas no sean civilizadas, es una autentica pena de que las personas con sentido común no se registren, por que con solo ver los comentarios, piensen que esto es cosa de locos, es triste y lamentable que se tengan que recurrir, a la descalificación provocación y faltas de respeto a los usuarios, quien querrá formar parte de esto?, como es posible que los usuarios no tomen conciencia de esta situación?, como es posible que el ser humano no se pueda autocorregir? quien formando parte de este espacio puede presumir de estar limpio?, por que por muy limpio que uno este, los demás te ensucian, quien tiene el poder de curar semejante enfermedad? es lo mismo la libertad de opinión que la libertad de expresión?, cuantos se creen en derecho de herir los sentimientos de los demás? no tenemos derecho a defendernos de la inmoralidad?, debe existir el bien y el mal para que todo gire? no puede girar la armonía entre todos?, por que las cosas banales nos afectan en el espíritu?, cuán fuertes somos?, no somos seres racionales?, por que simplemente estamos demostrando ser unos auténticos animales irracionales, que poca cultura, ética , fraternidad y comprensión de las cosas, cuanta ignorancia hay, etc, etc, etc.

Nosse
19 Nov 2014 - 16:45
Comment
#14 @#13 EL RESPETUOSOO,,VIRTUOSO,,JAJAJAJJAJAJA,,,,REDACCION,,A QUE JUGAMOS,,YA OS PIDO LA BAJAAA..A QU ... Ver comentario
CUAL ES EL INSULTO?? SI TU LO USAS SIEMPRE???
1571
19 Nov 2014 - 16:09
Comment
#13 @#6 No te equivoques majo!!! Contra alonso no tengo nada, contra los panfilos que se creen que si o ... Ver comentario
EL RESPETUOSOO,,VIRTUOSO,,JAJAJAJJAJAJA,,,,REDACCION,,A QUE JUGAMOS,,YA OS PIDO LA BAJAAA..A QUE ESPERAIS,,LE DEJAIS INSULTAR CUANTO LE DA LA GANA O QUE..??..DONDE ESTA EL ORDEN QUE PROMETIAIS.??
Nosse
19 Nov 2014 - 15:22
Comment
#6 @#5 Claro que la simpatía cuenta, no para mi, pero si para muchos que por aquí están siempre vomi ... Ver comentario
No te equivoques majo!!! Contra alonso no tengo nada, contra los panfilos que se creen que si o si yo tengo que decir que es el mejor porque supuestos señores del olimpo lo dicen. Para ti el PAPA puede ser el mejor, para mi que no tengo esa Fe es uno mas.SS
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11