GP de Bélgica F1 2017
Se centra en hacer su trabajo "lo mejor posible"

El fichaje de Leimer no preocupa a Merhi: "Tengo otros problemas"

El castellonense apuesta por que completará la temporada entera junto al equipo Manor

Cada vez más contento con el equipo: "Las cosas van mejor, somos más competitivos"

Optimista para el GP de Austria: "Es un circuito que me gusta y puede ser que llueva"

AmpliarRoberto Merhi con el Manor - LaF1Roberto Merhi con el Manor

Roberto Merhi afronta el Gran Premio de Austria con las esperanzas puestas en proseguir la evolución de su monoplaza y superar a Will Stevens en la carrera del domingo, objetivo que no fue capaz de cumplir en el Gran Premio de Canadá debido a una rotura en un palier, según ha revelado el piloto castellonense en declaraciones a la prensa española trasladada al circuito Red Bull Ring.

"Después de las dos últimas carreras, las cosas han ido mejor. Cada vez somos más competitivos aunque en Canadá no pude terminar la carrera por un problema de un palier. Creo que estamos mejorando y ahora volvemos a tener la goma blanda y la superblanda, lo cual nos favorece. Es un circuito que me gusta y puede ser que llueva. Hice una carrera muy buena en 2011 aquí con agua, así que espero que sea un buen fin de semana", indicaba Merhi.

Cada vez somos más competitivos, estamos mejorando y este circuito me gusta

Con el ecuador de la temporada ya en el horizonte, Merhi no ve en peligro su continuidad como piloto de Manor: "De momento parece que todo sigue normal y tenemos que seguir haciendo el trabajo lo mejor posible". Sobre la posibilidad de que Fabio Leimer ocupe uno de los asientos del equipo en alguna de las citas restantes, el admite que esta amenaza le "preocupa un poco, pero no me paro a pensar en eso. Tengo otros problemas", subrayando así su confianza en que seguirá a los mandos del Manor hasta la último certamen de Abu Dabi.

Tal y como reconocía el propio Merhi desde el circuito Gilles Villenueve, la introducción de un nuevo motor a su monoplaza ha reducido de forma considerable la ventaja de velocidad punta que ostentaba anteriormente Will Stevens. Pese a haberse equilibrado la situación, Merhi no descarta que estas diferencias vuelvan a manifestarse en el GP de Austria: "Parece que el motor va un poco mejor. En los libres estamos muy parecidos, en clasificación hay un poco de diferencia, y en carrera un pelín más". 

Sobre su futuro en Manor: "Todo sigue normal y debemos trabajar lo mejor posible"

Otro de los temas más relevantes que rodean la competitividad de Manor es la posible introducción de un nuevo monoplaza en el próximo Gran Premio de Bélgica. Los rumores más recientes, sin embargo, apuntan a que podrían optar por competir con su coche de 2014 hasta final de año y centrar sus esfuerzos en construir un bólido competitivo para 2016 gracias a la llegada de prestigiosos ingenieros como Bob Bell. 

A raíz de este asunto, Merhi afirma no conocer la decisión que se tomará al respecto: "No dicen mucho, la verdad. No tengo ni idea, no nos lo comentan a los pilotos. Tenemos que conseguir el mejor resultado con lo que llevemos. Si el equipo nos pone un coche más competitivo, mejor, Es algo que tiene que mirar el equipo", indicaba.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top