El primer monoplaza de Vettel en Maranello

El Ferrari de 2015 levanta muchas suposiciones

Automoto.it explica las ideas que Ferrari podría plantear en su coche

Posibles cambios en el concepto de las suspensiones delanteras

AmpliarTodos los derechos a G. Pirovano de Automoto.it - LaF1.esTodos los derechos a G. Pirovano de Automoto.it

La web italiana Automoto se lanza a la piscina con intencion de buscar agua y poder salpicar. En un artículo publicado ayer, el medio digital habla de posibles cambios en las suspensiones delanteras y en el ya comentado morro estilo Red Bull. Pero eso no es lo único. A continuación os hacemos un pequeño resumen.


Como ya sabréis el mayor cambio de cara a la temporada 2015 es la modificación del reglamento que habla del alerón delantero, evitando supuestamente los apéndices tan 'masculinos' vistos el año pasado. Y aquí es donde empiezan a construir su teoría sobre el nuevo modelo de F1 de Maranello.



Antes de subirse al trampolín, Automoto.it intenta mirar a ver si hay agua o no en la piscina asegurando que el morro del coche debería ser parecido al Red Bull de 2014, algo que se viene diciendo desde hace unas semanas. El beneficio es claro pues en teoría la velocidad del aire que circulará por la zona baja del coche sera mayor, provocando más carga aerodinámica. 



Continuando con la caminata al trampolín, la web italiana comenta posible cambio de perfil en la zona trasera, comprimiendo 'el culo' del Ferrari, impidiendo la fuga del aire de los radiadores y mejorando la refrigeración. Aparte, el aire de la refrigeración puede ser también canalizado hacia el tubo de escape, que con el monkey seat [n.d.r. el apéndice aerodinámico alrededor del propio escape] puede ser aprovechado para generar un poco más de carga aerodinámica en la parte trasera. 



Ya en el trampolín, miran a la piscina pero no se ve si está llena. Se preparan y saltan al vacío con la última suposición: las suspensiones delanteras. Muchos son los medios que auguran malos días en Ferrari de continuar con la suspensión pull-rod, pues desde que la instalaran el morro del coche ha sido cuanto menos dificil de configurar. A ello de le suma que Kimi Raikkonen es un piloto que necesita notar el morro, de ahí la gran mayoría de problemas en la pasada campaña. Automoto comenta que hay fuentes que predicen lo que muchos querrían: el cambio a las push-rod, mucho más sencillas de configurar pero con mayor impacto aerodinámico. 



A fin de cuentas, todo esto son suposiciones, y como tal, hay que cogerlas con pinzas. Automoto expone una idea que quizá sea cierta, o quizá no. La 'magia' de la silly season. Saldremos de dudas el próximo 30 de enero. Hasta el momento, las piscinas seguirán entre la niebla. ¿Quién se atreve a zambullirse?

Si te interesa esta noticia
Vettel rodando en Fiorano con el F2012 - LaF1.es
Maranello, la base de Ferrari - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de KASSAN

Joder ya no aguanto ya quiere verle al tetra carton arrastrarse por las pistas con su tractor rojo con chasis al estilo redbull ... jajajajajaja la espera desespera pobres vettelistas en 2105 se terminara de descubrir la farsa de los 4 titulos del Fraude de Heppenheim ... jajajajajaja a joderse soquetes !!!

Imagen de MagicAlonsoFan

@Sakhir..Te quedaste pobre ..con la difinision pé..

Imagen de Alonsianos

Vaya payasos alonsianos,por años odiaron a Hamilton y ahora Vettel jajajajaja el año que viene seguro odiaran otraveza Hamilton jajajajaja

Imagen de luis ramirez

Dejar solo a CANTINFLAS.

Imagen de Panchito

Ferraristas......... ojito.
Vettel el 1 y 2... Kimi el 3 y 4 de Febrero.

Imagen de Panchito

Descomposición de Red Bull
Son los actuales subcampeones, y aunque probablemente se mantengan durante varias temporadas entre los favoritos, el equipo que rodeó a Vettel durante sus años dorados se va deshaciendo. Newey adquirió un nuevo rol dentro del equipo, más alejado de la Fórmula 1; su mano derecha, Peter Prodromou se marchó a McLaren y, como ya hemos comentado, el ex jefe de mecánicos, Kenny Handkammer, así como otros trabajadores de Red Bull, llegan a Ferrari. Incluso el que fue su ingeniero de pista, Guillaume Rocquelin 'Rocky', fue separado del alemán, con un cargo nuevo en el organigrama de Red Bull.

Muchos fans del alemán ven con desconfianza el cambio de su piloto. El alemán llega a donde siempre ha querido llegar y, aunque no consiguiera levantar un solo título de campeón en Ferrari, ya ha pasado doblemente a la historia: por pilotar un monoplaza con el Cavallino Rampante y por los cuatro mundiales que YA TIENE EN SU BOLSILLO...!!

Imagen de Panchito

El resurgimiento de Ferrari
O, al menos, el intento. Los italianos están en reconstrucción. Han cambiado varias áreas durante 2014 y llegan cambios de cara a 2015. No solo han fichado a Vettel: también hay otros nombres propios como el de Kenny Handkammer, ex jefe de mecánicos de Redbull; Riccardo Adami, que fue su ingeniero de pista en Toro Rosso, Dave Green (de Marussia) y otros cincuenta trabajadores más. En el país transalpino sueñan con el regreso de Ross Brawn y anhelan, como siempre han hecho, a Adrian Newey. Además, en Ferrari están Massimo Rivola como director deportivo, con el que coincidió en Toro Rosso en 2007 y 2008, y como piloto su amigo Kimi Raikkonen. El finlandés ya le dio la bienvenida antes de firmar y reconoció que en Fórmula 1 su único amigo es el tetracampeón.

El cambio no será inmediato, pero en Ferrari quieren reinventarse. Además, el de 2015 será el primer coche supervisado en su totalidad por James Allison, y han cambiado hasta el software del simulador de Maranello.

Imagen de Panchito

La influencia de Schumacher
Otra de las confesiones del alemán ha sido siempre que su ídolo de la infancia fue Michael Schumacher. Una admiración que nació siendo niño, en los 90, cuando una nación entera apoyaba al primer piloto que le dio un título a su país (actualmente, gracias a la suma de Michael y Sebastian, Alemania es el segundo país con más mundiales). Schumacher llegó a Ferrari como bicampeón y consiguió, junto a un equipo de ensueño, poner en lo más alto a la Scuderia, que atravesaba una situación similar a la actual. Vettel intentará lo propio ahora que en Maranello llevan varios años sin celebrar un campeonato. Además, Schumacher, como reconoció Luca Di Montezemolo, recomendó a Ferrari hace unos años seguir a aquel joven rubio que en 2012 se convertiría en tricampeón en la última carrera en activo de su ídolo. Michael fue el primero en felicitarle tras el histórico Gran Premio de Brasil y seguro que, si lo sabe, será feliz con la noticia del fichaje.

Ferrari siempre es Ferrari
Es el equipo más laureado de la historia, el más mítico, longevo y con más aficionados en todo el mundo. Ferrari siempre será Ferrari, por muchos años en blanco que lleve y por mucho que parezca un paso atrás en su trayectoria. Por Ferrari habrán pasado, con la llegada de Vettel, los cuatro pilotos con más títulos: Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y el propio Sebastian, además de otros históricos nombres como Niki Lauda, Alberto Ascari, Gilles Villeneuve o el reciente despedido Fernando Alonso.

Imagen de Panchito

Un sueño de rojo
Muchos son los pilotos que han soñado desde niños con conducir los coches rojos en Fórmula 1. También son muchos los que, al llegar a un equipo, dicen que siempre quisieron pilotar ahí. En el caso de Vettel es cierto: nunca escondió su deseo de llegar un día a Ferrari ni negó que, de pequeño, se fijaba en los monoplazas del Cavallino cuando veía la tele.

El que ha sido compañero de Vettel en 2014, Daniel Ricciardo, señaló esta como una de las principales causas del cambio de equipo: “Conozco su pasión por Ferrari, y no solo en la Fórmula 1, sino también con los coches de calle. Es un fan absoluto de la marca, y estaba claro que tarde o temprano acabaría allí”. Así ha sido.

Imagen de Panchito

Etapa acabada con redbull.
Vettel ha estado unido a Red Bull durante toda su carrera. Una excelente relación que este año se ha visto deteriorada con evidentes pérdidas de confianza por ambas partes. El piloto no ha estado a su nivel y el equipo ha tomado decisiones extrañas, sobre todo en cuanto a estrategias de carrera y en el increíble caso del chasís "no nuevo" de Monza.
(En España también le dieron uno viejo)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top