F1

El primer monoplaza de Vettel en Maranello

El Ferrari de 2015 levanta muchas suposiciones

Automoto.it explica las ideas que Ferrari podría plantear en su coche
Posibles cambios en el concepto de las suspensiones delanteras
ferrari-f1-2015-laf1es.jpg
Santi Torres
26
21 Ene 2015 - 12:39

La web italiana Automoto se lanza a la piscina con intencion de buscar agua y poder salpicar. En un artículo publicado ayer, el medio digital habla de posibles cambios en las suspensiones delanteras y en el ya comentado morro estilo Red Bull. Pero eso no es lo único. A continuación os hacemos un pequeño resumen.

Como ya sabréis el mayor cambio de cara a la temporada 2015 es la modificación del reglamento que habla del alerón delantero, evitando supuestamente los apéndices tan 'masculinos' vistos el año pasado. Y aquí es donde empiezan a construir su teoría sobre el nuevo modelo de F1 de Maranello.

Antes de subirse al trampolín, Automoto.it intenta mirar a ver si hay agua o no en la piscina asegurando que el morro del coche debería ser parecido al Red Bull de 2014, algo que se viene diciendo desde hace unas semanas. El beneficio es claro pues en teoría la velocidad del aire que circulará por la zona baja del coche sera mayor, provocando más carga aerodinámica. 

Continuando con la caminata al trampolín, la web italiana comenta posible cambio de perfil en la zona trasera, comprimiendo 'el culo' del Ferrari, impidiendo la fuga del aire de los radiadores y mejorando la refrigeración. Aparte, el aire de la refrigeración puede ser también canalizado hacia el tubo de escape, que con el monkey seat [n.d.r. el apéndice aerodinámico alrededor del propio escape] puede ser aprovechado para generar un poco más de carga aerodinámica en la parte trasera. 

Ya en el trampolín, miran a la piscina pero no se ve si está llena. Se preparan y saltan al vacío con la última suposición: las suspensiones delanteras. Muchos son los medios que auguran malos días en Ferrari de continuar con la suspensión pull-rod, pues desde que la instalaran el morro del coche ha sido cuanto menos dificil de configurar. A ello de le suma que Kimi Raikkonen es un piloto que necesita notar el morro, de ahí la gran mayoría de problemas en la pasada campaña. Automoto comenta que hay fuentes que predicen lo que muchos querrían: el cambio a las push-rod, mucho más sencillas de configurar pero con mayor impacto aerodinámico. 

A fin de cuentas, todo esto son suposiciones, y como tal, hay que cogerlas con pinzas. Automoto expone una idea que quizá sea cierta, o quizá no. La 'magia' de la silly season. Saldremos de dudas el próximo 30 de enero. Hasta el momento, las piscinas seguirán entre la niebla. ¿Quién se atreve a zambullirse?

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2015 - 16:46
Comment

Joder ya no aguanto ya quiere verle al tetra carton arrastrarse por las pistas con su tractor rojo con chasis al estilo redbull ... jajajajajaja la espera desespera pobres vettelistas en 2105 se terminara de descubrir la farsa de los 4 titulos del Fraude de Heppenheim ... jajajajajaja a joderse soquetes !!!

MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 02:13
Comment

@Sakhir..Te quedaste pobre ..con la difinision pé..

Alonsianos
25 Ene 2015 - 13:02
Comment

Vaya payasos alonsianos,por años odiaron a Hamilton y ahora Vettel jajajajaja el año que viene seguro odiaran otraveza Hamilton jajajajaja

luis ramirez
23 Ene 2015 - 19:10
Comment

Dejar solo a CANTINFLAS.

Panchito
22 Ene 2015 - 20:04
Comment

Ferraristas......... ojito.
Vettel el 1 y 2... Kimi el 3 y 4 de Febrero.

Panchito
22 Ene 2015 - 19:53
Comment

Descomposición de Red Bull
Son los actuales subcampeones, y aunque probablemente se mantengan durante varias temporadas entre los favoritos, el equipo que rodeó a Vettel durante sus años dorados se va deshaciendo. Newey adquirió un nuevo rol dentro del equipo, más alejado de la Fórmula 1; su mano derecha, Peter Prodromou se marchó a McLaren y, como ya hemos comentado, el ex jefe de mecánicos, Kenny Handkammer, así como otros trabajadores de Red Bull, llegan a Ferrari. Incluso el que fue su ingeniero de pista, Guillaume Rocquelin 'Rocky', fue separado del alemán, con un cargo nuevo en el organigrama de Red Bull.

Muchos fans del alemán ven con desconfianza el cambio de su piloto. El alemán llega a donde siempre ha querido llegar y, aunque no consiguiera levantar un solo título de campeón en Ferrari, ya ha pasado doblemente a la historia: por pilotar un monoplaza con el Cavallino Rampante y por los cuatro mundiales que YA TIENE EN SU BOLSILLO...!!

Panchito
22 Ene 2015 - 19:50
Comment

El resurgimiento de Ferrari
O, al menos, el intento. Los italianos están en reconstrucción. Han cambiado varias áreas durante 2014 y llegan cambios de cara a 2015. No solo han fichado a Vettel: también hay otros nombres propios como el de Kenny Handkammer, ex jefe de mecánicos de Redbull; Riccardo Adami, que fue su ingeniero de pista en Toro Rosso, Dave Green (de Marussia) y otros cincuenta trabajadores más. En el país transalpino sueñan con el regreso de Ross Brawn y anhelan, como siempre han hecho, a Adrian Newey. Además, en Ferrari están Massimo Rivola como director deportivo, con el que coincidió en Toro Rosso en 2007 y 2008, y como piloto su amigo Kimi Raikkonen. El finlandés ya le dio la bienvenida antes de firmar y reconoció que en Fórmula 1 su único amigo es el tetracampeón.

El cambio no será inmediato, pero en Ferrari quieren reinventarse. Además, el de 2015 será el primer coche supervisado en su totalidad por James Allison, y han cambiado hasta el software del simulador de Maranello.

Panchito
22 Ene 2015 - 19:48
Comment

La influencia de Schumacher
Otra de las confesiones del alemán ha sido siempre que su ídolo de la infancia fue Michael Schumacher. Una admiración que nació siendo niño, en los 90, cuando una nación entera apoyaba al primer piloto que le dio un título a su país (actualmente, gracias a la suma de Michael y Sebastian, Alemania es el segundo país con más mundiales). Schumacher llegó a Ferrari como bicampeón y consiguió, junto a un equipo de ensueño, poner en lo más alto a la Scuderia, que atravesaba una situación similar a la actual. Vettel intentará lo propio ahora que en Maranello llevan varios años sin celebrar un campeonato. Además, Schumacher, como reconoció Luca Di Montezemolo, recomendó a Ferrari hace unos años seguir a aquel joven rubio que en 2012 se convertiría en tricampeón en la última carrera en activo de su ídolo. Michael fue el primero en felicitarle tras el histórico Gran Premio de Brasil y seguro que, si lo sabe, será feliz con la noticia del fichaje.

Ferrari siempre es Ferrari
Es el equipo más laureado de la historia, el más mítico, longevo y con más aficionados en todo el mundo. Ferrari siempre será Ferrari, por muchos años en blanco que lleve y por mucho que parezca un paso atrás en su trayectoria. Por Ferrari habrán pasado, con la llegada de Vettel, los cuatro pilotos con más títulos: Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y el propio Sebastian, además de otros históricos nombres como Niki Lauda, Alberto Ascari, Gilles Villeneuve o el reciente despedido Fernando Alonso.

Panchito
22 Ene 2015 - 19:46
Comment

Un sueño de rojo
Muchos son los pilotos que han soñado desde niños con conducir los coches rojos en Fórmula 1. También son muchos los que, al llegar a un equipo, dicen que siempre quisieron pilotar ahí. En el caso de Vettel es cierto: nunca escondió su deseo de llegar un día a Ferrari ni negó que, de pequeño, se fijaba en los monoplazas del Cavallino cuando veía la tele.

El que ha sido compañero de Vettel en 2014, Daniel Ricciardo, señaló esta como una de las principales causas del cambio de equipo: “Conozco su pasión por Ferrari, y no solo en la Fórmula 1, sino también con los coches de calle. Es un fan absoluto de la marca, y estaba claro que tarde o temprano acabaría allí”. Así ha sido.

Panchito
22 Ene 2015 - 19:44
Comment

Etapa acabada con redbull.
Vettel ha estado unido a Red Bull durante toda su carrera. Una excelente relación que este año se ha visto deteriorada con evidentes pérdidas de confianza por ambas partes. El piloto no ha estado a su nivel y el equipo ha tomado decisiones extrañas, sobre todo en cuanto a estrategias de carrera y en el increíble caso del chasís "no nuevo" de Monza.
(En España también le dieron uno viejo)

F1power
22 Ene 2015 - 15:57
Comment

Ferrari mejorará, eso es seguro. La influencia de Alon$o ya no está. Ojalá y si les alcanzará el tiempo cambien esa incómoda suspensión Pull Rod que al parecer y como lo reconoció Marchionne empezaron el nuevo proyecto con ideas anteriores. O sea las ideas de la trilogía del mal: Fry, Tombazis, Alonso-Botín (murió en septiembre). Si Botín q.e.p.d hubiera muerto un poco antes, digamos en marzo, o mayo, el nuevo proyecto se hubiese iniciado con absoluta libertad y la anhelada suspensión del asturiano ya estaría fuera de la arquitectura del nuevo auto.

Saludos

Sakhir
22 Ene 2015 - 15:07
Comment

Echar a Alonso, jamas es el mejor del universo conocido y por conocer, es magic, es dios, y es la persona mas agradable agradecida honesta santa y inmaculada de toda la humanidad.

fenomenale
22 Ene 2015 - 14:46
Comment
#13 reemplazada. sustituida. repuesta. cambiada. suplida. relevada. renovada. actualizada. desba ... Ver comentario
¿a quien?... ah, si, Domenicalli y Montezemolo. Recuerda que el que te refieres se fue él, no quería perder el tiempo con esos ineptos de los que se esperaba un verdadero buen coche. Ahora, si tú prefieres creer que le echaron, allá tú con tus pajas mentales pero no nos des mas el coñazo. Desde el lado positivo de la Fuerza te lo digo. Mira, tengo aquí a mi lado a Yoda.
Panchito
22 Ene 2015 - 06:58
Comment

reemplazada.
sustituida.
repuesta.
cambiada.
suplida.
relevada.
renovada.
actualizada.
desbancada.
Tirada....
Despedida....
Pateada en el C...!!

Sakhir
22 Ene 2015 - 01:21
Comment

No tengo idea de cual sera el resultado del nuevo auto, y si es en relación a lo del 2014 poco se puede esperar, pero al menos si este es en algo el auto definitivo, su apariencia es mejor que la del F14.

Default user picture
21 Ene 2015 - 23:08
Comment

Para que Kimi se adapte mejor al monoplaza le van a instalar en el cockpit un minibar.

fenomenale
21 Ene 2015 - 19:47
Comment
#9 ....Desde el lado oscuro de la F1... La pieza defectuosa YA FUE REEMPLAZADA..!! Así que en Ferrar ... Ver comentario
si...a ver que es lo que falla ahora. El Vettel ese tendrá muchas excusas seguro, y Kimi se tendrá que adaptar de nuevo.
Panchito
21 Ene 2015 - 18:38
Comment

....Desde el lado oscuro de la F1...
La pieza defectuosa YA FUE REEMPLAZADA..!!
Así que en Ferrari...??
Todo tenderá a mejorar .....

Alonsianos
21 Ene 2015 - 17:54
Comment

cristiann_955 # 1 para eso son los mas titulados de la F1,verdad?

Alonsianos
21 Ene 2015 - 17:50
Comment

Wild payaso que hace tu pais en F1? Me acuerdo de HRT...jajajaja eso si era todos español ..jajaajajaja no sois capaz ni de hacerun turismo de que habla de F1..jajaajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41