F1

Primer fallo mecánico importante del año

El fallo del MGU-K no preocupa a Hamilton: "Mercedes está impresionante"

Hamilton no rueda en toda la sesión vespertina a raíz de un fallo en sus sistemas híbridos
Confirma que las flechas de plata progresan y que las nuevas piezas mejoran
hamilton-barcelona-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea | Montmeló
2
26 Feb 2015 - 19:18

La jornada de hoy arrancaba con dominio absoluto de Lewis Hamilton y Mercedes. Durante la primera hora de entrenamientos, el británico ya marcaba un tiempo estratosférico que no ha podido mejorar a lo largo de todo el día. Una de las razones por las que no haya podido mejorar es que ha tenido un problema con el sistema híbrido de su W05. 

Todo lo que aprendimos el año pasado lo hemos aplicado a éste

A pesar de estos problemas mecánicos, Hamilton no está para nada preocupado, sino todo lo contrario ya que considera que el coche de esta temporada es aún mejor que en 2014.

"El equipo ha estado impresionante, ya que la preparación y los pasos que hemos hecho para este año son incluso mejores de los que hicimos el año pasado. Todo lo que aprendimos el año pasado lo hemos aplicado a este año. Aún hay cosas de las que estamos aprendiendo y podemos mejorar. Estoy seguro que en los próximos días mejoraremos, pero lo bueno es que siempre vayamos hacia delante", comentó al bajarse de su coche.

El vigente campeón del mundo es consciente de que los problemas deben aparecer en pretemporada y olvidarse de ellos durante el resto del año.

"Realmente no he visto que haya sido un día muy negativo. Es bueno encontrar este tipo de cosas o, al menos, mejor que encontrarlo en la primera carrera, así que esperemos que no se repita en Australia. Naturalmente, cuanto más pilotas más cómodo te sientes pero después de dar 50 vueltas puedo decir que estoy preparado", añadió.

En este primer día de la última semana de test hemos podido comprobar que Mercedes traía más novedades de cara a las primeras carreras de la temporada y, desde un principio, el piloto inglés lo ha notado. "Hay algunas pequeñas cosas que eran nuevas, pero el equipo ha estado trabajando duro para mejorar y, sinceramente, lo hemos notado", concluyó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2015 - 02:14
Comment

Se viene el tricampeonato!!!!

Miller
26 Feb 2015 - 20:25
Comment

Vamos campeón a por el tricampeonato......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41