Pretemporada en Baréin - Día 5

El F14-T abandona a Räikkönen al final de un día sin novedades

En Ferrari solucionaron problemas técnicos, pero acabaron el día parados en la pista

Los Mercedes continúan siendo los mejores, hoy Pérez ha sido el más rápido

Lotus, Red Bull y Toro Rosso siguen con su particular martirio

AmpliarEl F14-T abandona a Räikkönen al final de un día sin novedadesSergio Pérez en el Force India VJM07

Los equipos han tenido cuatro días de 'descanso' para analizar los datos de su rendimiento en los segundos test de la pretemporada y para intentar corregir los problemas que se han encontrado, pero parece que por Baréin no ha pasado el tiempo. Las mismas conclusiones con las que acabamos el pasado sábado las podemos obtener hoy tras la primera jornada de los últimos ensayos.

Los coches con motor Mercedes siguen siendo los que mejores sensaciones dejan en la pista. Han sido los que más kilómetros han acumulado en la pista y los que han rodado más rápido, aunque hoy, no ha acabado primero ningún monoplaza plateado, sino el Force India con Sergio Pérez al volante. Eso sí, el tiempo del mexicano es dos segundos peor que consiguió Rosberg la pasada semana. Bottas ha acabado segundo y con el mayor número de vueltas en su casillero.

Pero los buenos titulares para los clientes de la marca de la estrella no acaban aquí, porque no solo han sido los únicos que han acabado el día sin contratiempos, sino que también los cuatro monoplazas han podido completar simulaciones de carrera con tiempos aceptables. Algo que no ha hecho nadie más hoy y que se antoja imprescindible para tener garantías de fiabilidad en Australia.

Todo ha sido realmente positivo para ellos hoy, sin embargo, no han copado los mejores puestos de la tabla de tiempos. Entre ellos se han colado dos Ferrari. El de la Scuderia, con Räikkönen a los mandos, ha acabado tercero, y el Sauber con Sutil, quinto. Los de Maranello finalmente han podido solventar un día en el que tenían la visita de Piero Ferrari, pero han estado parados mucho tiempo por problemas técnicos con el F14-T y terminaron parados en la pista a dos minutos del final de la sesión.

Afortunadamente para sus objetivos solucionaron sus fallos, han acumulado una cantidad aceptable de vueltas y han podido probar muchas piezas nuevas, como un alerón delantero mucho más complejo, con más planos que el anterior. Pero para novedades las que ha traído Lotus. Hasta 120 cambios ha llevado el E22, aunque de poco les ha servido porque uno de ellas, el escape, ha fallado y dejó a Maldonado con un pobre registro de 31 giros.

Para desgracia de Renault, sus problemas no han acabado ahí… A Red Bull se le han reproducido sus problemas en el motor cuando Ricciardo llevaba 31 vueltas -al RB10 se le ha visto echar una humareda en el garaje-. Casi al final volvieron a salir pero no arreglaron el día. Lo mismo le pasó a Toro Rosso. Parecía que los de Faenza iban a tener un buen día, pero el STR9 dejó tirado en la pista a Kvyat en su vuelta 56 provocando la segunda bandera roja de la jornada. Los de la bebida energética no salen de su martirio.

Y, para acabar con el repaso, nos vamos al final de la parrilla. Marussia y Caterham han rodado poco, pero los rusos se irán de Shakir más satisfechos hoy. Su plan era hacer tandas cortas por la mañana y largas por la tarde, no lo han cumplido, pero han acabado octavos y con más rodaje que cualquier día de la semana pasada. Y los malayos han tenido problemas de software y siguen hundidos en los tiempos. Veremos si mañana hay un cambio de tendencia y tenemos algo más que contar…

          barein5.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top