F1

Mucho desarrollo

El F1 más rápido en Australia no lo será en Abu Dabi, según Smedley

El de Williams ve posible que los equipos cambien de orden fruto del constante desarrollo
williams-mejoras-2017-f1-soymotor.jpg
1
11 Feb 2017 - 13:43
Rob Smedley cree que el orden de los equipos puede cambiar durante la temporada 2017, ya que el ritmo de desarrollo será previsiblemente más alto que en el pasado y eso ejercerá una gran influencia en el rendimiento de los monoplazas.

La Fórmula 1 estrena reglamentación técnica. Todo el mundo parte desde cero y eso significa que las escuderías tienen más margen de mejora que de costumbre. En este contexto, una nueva pieza aerodinámica puede traducirse en una ganancia sustancial en la pista.

"No espero que el coche que sea más rápido en Australia también lo sea en Abu Dabi", comenta Smedley en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Eso permite algunos cambios en el orden de la parrilla durante la temporada. Si eso ocurre, la nueva normativa habrá sido exitosa".

Smedley descarta que la jerarquía de 2017 sea dramáticamente diferente a la de 2016, pero señala que sería positivo que más equipos entraran en la lucha por las victorias.

"No creo que tengamos un orden completamente nuevo. Pero eso no significa que haya cambios en los grupos –los equipos punteros, la media parrilla y la zaga- ni que no tengamos a más gente con los equipos punteros", añade.

"Eso sería importante, empezar el fin de semana sin que esté del todo claro quién va a ganar. Eso es lo que desanima a los aficionados. Si llegas pensando que cuatro o cinco pilotos pueden ganar, eso resulta emocionante. Espero que eso sea lo que nos dé la nueva normativa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
11 Feb 2017 - 14:12
Comment

Esperemos que así sea, parecido el discurso de Head, Alli es donde Ferrari y MCL deben pescar en Río revuelto y aprovechar los podios de las primeras 4 loterías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25