Mucho desarrollo

El F1 más rápido en Australia no lo será en Abu Dabi, según Smedley

El de Williams ve posible que los equipos cambien de orden fruto del constante desarrollo

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottas en Abu Dabi 2016 - SoyMotorFelipe Massa y Valtteri Bottas en Abu Dabi 2016

Rob Smedley cree que el orden de los equipos puede cambiar durante la temporada 2017, ya que el ritmo de desarrollo será previsiblemente más alto que en el pasado y eso ejercerá una gran influencia en el rendimiento de los monoplazas.

La Fórmula 1 estrena reglamentación técnica. Todo el mundo parte desde cero y eso significa que las escuderías tienen más margen de mejora que de costumbre. En este contexto, una nueva pieza aerodinámica puede traducirse en una ganancia sustancial en la pista.

"No espero que el coche que sea más rápido en Australia también lo sea en Abu Dabi", comenta Smedley en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Eso permite algunos cambios en el orden de la parrilla durante la temporada. Si eso ocurre, la nueva normativa habrá sido exitosa".

Smedley descarta que la jerarquía de 2017 sea dramáticamente diferente a la de 2016, pero señala que sería positivo que más equipos entraran en la lucha por las victorias.

"No creo que tengamos un orden completamente nuevo. Pero eso no significa que haya cambios en los grupos –los equipos punteros, la media parrilla y la zaga- ni que no tengamos a más gente con los equipos punteros", añade.

"Eso sería importante, empezar el fin de semana sin que esté del todo claro quién va a ganar. Eso es lo que desanima a los aficionados. Si llegas pensando que cuatro o cinco pilotos pueden ganar, eso resulta emocionante. Espero que eso sea lo que nos dé la nueva normativa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Marval

Esperemos que así sea, parecido el discurso de Head, Alli es donde Ferrari y MCL deben pescar en Río revuelto y aprovechar los podios de las primeras 4 loterías.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top