F1

Así lo indica Luca di Montezemolo

El éxito del negocio de Ferrari no está relacionado con la Fórmula 1

ferrari-exito-montezemolo-f.jpg
5
16 Sep 2014 - 10:16

Luca di Montezemolo ha querido matizar, la semana siguiente a su marcha de Ferrari después de 23 años como presidente de la entidad, que no hay correlación entre los éxitos de la marca como negocio y los conseguidos como equipo de Fórmula 1. 

De esta forma, Montezemolo se ha defendido de las críticas de los últimos tiempos por la gestión del equipo y la falta de victorias y títulos en la formación de Maranello. Su sucesor en el cargo, Sergio Marchionne, cree que se debería aplaudir la gestión del expresidente por hacer crecer Ferrari como negocio de coches de calle; sin enmbargo, es consciente de que debía abordarse la bajada en los éxitos del Cavallino Rampante.

A menudo escucho: 'Si ganas, vas a vender más; si pierdes, vendes menos'. Mi respuesta es 'no'

En una entrevista que se emitirá hoy martes en la cadena italiana Rai 1, Montezemolo puso en entredicho que el éxito de un Ferrari de calle y un Fórmula 1 pudieran estar relacionados.

"A menudo escucho a la gente decir: 'Si gana, va a vender más; si pierdes, vendes menos'", comentó el italiano. "Mi respuesta es que no es así. Sólo pensad en que el mayor crecimiento que Ferrari ha tenido en los últimos 60 años fue en Estados Unidos, un país donde la Fórmula 1 es casi una desconocida".

Además, Montezemolo insiste en que esta teoría también se aplica a otros mercados. "Se diría 'coge un piloto alemán, vende más en Alemania', pero conseguimos victorias extraordinarias con un piloto como Schumacher y no vendimos más en Alemania".

Mientras tanto, en Italia, los debates sobre la persona de Montezemolo se suceden a diario. Por ello, un miembro de la familia Agenlli ha respaldado la polémica. Andrea Agnelli, presidente del equipo de fútbol Juventus, comentó que Luca tuvo un impacto "profundo" en Ferrari, incluyendo "logros increíbles" para la marca de Maranello.

No obstante, Agnelli apuntó que la responsabilidad de Ferrari por el fracaso a la hora de no conseguir un título desde el de Kimi Räikkönen en 2007 es "de todos"

"Ferrari no debería ser nostálgica, sino que debería mirar hacia el futuro de manera constructiva con respecto al liderazgo", cita la Gazzetta dello Sport a Agnelli.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
18 Sep 2014 - 13:37
Comment
#5 El cordero, dice la verdad. Existe una teoría,,con la que es demostrable. Ver comentario
teoria, yo como cliente, tendría en cuenta los resultados de la f1 a la hora de comprar un ferrari híbrido, jejeje, saludos
Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 05:12
Comment

El cordero, dice la verdad. Existe una teoría,,con la que es demostrable.

tombilla
16 Sep 2014 - 22:48
Comment

montezemolo, dice "a menudo escucho que si ganas, vas a vender mas y si pierdes, vas a vender menos, mi respuesta es no", eso no se lo cree ni el, pues esta demostrado, en los negocios le fue bien, y en competición no, esto demuestra que estaba mas enfocado en los negocios que en la competición, delegando sus funciones en gente inexperta, como dijo Marmorini, me da de quien mandaba por su ausencia era Tombazis, de echo fue el que quedo dentro, y Mattiacci reconoce en una declaración suya que al f14t peca de unidad de potencia y de aerodinamica, pues si es así, por que echaron solo a Marmorini?, los dos tendrían culpa, es mas echaron a Marmorini y la culpa fue de Tombazis por ordenárle hacer a Marmorini un motor como el quería, Tombazis sera bueno en lo suyo pero la cago bien por meterse donde no le llaman, y no la cago mas por que seguramente tenia otorgado el poder hacerlo, al final todo va saliendo a la luz, me pregunto ahora, quien mandaría hacer una investigación interna donde hubo despidos incontrolados, terminando incluso con Montezemolo, ya se sabe siempre es mejor decir que dimito a que se diga que me han expulsado, no se si visteis unas imágenes en el Box de Ferrari en las que se veían a Montezemolo haciéndole la burla a Dominicalli prácticamente a sus espaldas, seguro que ya le estaban apretando las clavijas a Montezemolo, y este reaccionó despidiendo a Dominicalli por ser la cabeza mas visible, ah, pero la cosa no quedo ahí, y continuó, es un falso y ahora para quedar bien para los medios le da un abrazo a Fernando como si le quisiese muchísimo, ahora se da de cuenta que si le hubiese querido mas no estaría en la situación que esta, el tiempo pone a cada uno en su sitio

Default user picture
16 Sep 2014 - 15:30
Comment

Ferrari 2007, Mc Laren 2008, Williams ni me acuerdo, los mas renombrados en problemas, no es solo Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25