Así lo indica Luca di Montezemolo

El éxito del negocio de Ferrari no está relacionado con la Fórmula 1

AmpliarEl éxito del negocio de Ferrari no está relacionado con la Fórmula 1 - LaF1.esEl éxito del negocio de Ferrari no está relacionado con la Fórmula 1

Luca di Montezemolo ha querido matizar, la semana siguiente a su marcha de Ferrari después de 23 años como presidente de la entidad, que no hay correlación entre los éxitos de la marca como negocio y los conseguidos como equipo de Fórmula 1. 


De esta forma, Montezemolo se ha defendido de las críticas de los últimos tiempos por la gestión del equipo y la falta de victorias y títulos en la formación de Maranello. Su sucesor en el cargo, Sergio Marchionne, cree que se debería aplaudir la gestión del expresidente por hacer crecer Ferrari como negocio de coches de calle; sin enmbargo, es consciente de que debía abordarse la bajada en los éxitos del Cavallino Rampante.



A menudo escucho: 'Si ganas, vas a vender más; si pierdes, vendes menos'. Mi respuesta es 'no'



En una entrevista que se emitirá hoy martes en la cadena italiana Rai 1, Montezemolo puso en entredicho que el éxito de un Ferrari de calle y un Fórmula 1 pudieran estar relacionados.



"A menudo escucho a la gente decir: 'Si gana, va a vender más; si pierdes, vendes menos'", comentó el italiano. "Mi respuesta es que no es así. Sólo pensad en que el mayor crecimiento que Ferrari ha tenido en los últimos 60 años fue en Estados Unidos, un país donde la Fórmula 1 es casi una desconocida".



Además, Montezemolo insiste en que esta teoría también se aplica a otros mercados. "Se diría 'coge un piloto alemán, vende más en Alemania', pero conseguimos victorias extraordinarias con un piloto como Schumacher y no vendimos más en Alemania".



Mientras tanto, en Italia, los debates sobre la persona de Montezemolo se suceden a diario. Por ello, un miembro de la familia Agenlli ha respaldado la polémica. Andrea Agnelli, presidente del equipo de fútbol Juventus, comentó que Luca tuvo un impacto "profundo" en Ferrari, incluyendo "logros increíbles" para la marca de Maranello.



No obstante, Agnelli apuntó que la responsabilidad de Ferrari por el fracaso a la hora de no conseguir un título desde el de Kimi Räikkönen en 2007 es "de todos"


"Ferrari no debería ser nostálgica, sino que debería mirar hacia el futuro de manera constructiva con respecto al liderazgo", cita la Gazzetta dello Sport a Agnelli.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de tombilla

[#5 Nonimo] teoria, yo como cliente, tendría en cuenta los resultados de la f1 a la hora de comprar un ferrari híbrido, jejeje, saludos

Imagen de Nonimo

El cordero, dice la verdad. Existe una teoría,,con la que es demostrable.

Imagen de tombilla

montezemolo, dice "a menudo escucho que si ganas, vas a vender mas y si pierdes, vas a vender menos, mi respuesta es no", eso no se lo cree ni el, pues esta demostrado, en los negocios le fue bien, y en competición no, esto demuestra que estaba mas enfocado en los negocios que en la competición, delegando sus funciones en gente inexperta, como dijo Marmorini, me da de quien mandaba por su ausencia era Tombazis, de echo fue el que quedo dentro, y Mattiacci reconoce en una declaración suya que al f14t peca de unidad de potencia y de aerodinamica, pues si es así, por que echaron solo a Marmorini?, los dos tendrían culpa, es mas echaron a Marmorini y la culpa fue de Tombazis por ordenárle hacer a Marmorini un motor como el quería, Tombazis sera bueno en lo suyo pero la cago bien por meterse donde no le llaman, y no la cago mas por que seguramente tenia otorgado el poder hacerlo, al final todo va saliendo a la luz, me pregunto ahora, quien mandaría hacer una investigación interna donde hubo despidos incontrolados, terminando incluso con Montezemolo, ya se sabe siempre es mejor decir que dimito a que se diga que me han expulsado, no se si visteis unas imágenes en el Box de Ferrari en las que se veían a Montezemolo haciéndole la burla a Dominicalli prácticamente a sus espaldas, seguro que ya le estaban apretando las clavijas a Montezemolo, y este reaccionó despidiendo a Dominicalli por ser la cabeza mas visible, ah, pero la cosa no quedo ahí, y continuó, es un falso y ahora para quedar bien para los medios le da un abrazo a Fernando como si le quisiese muchísimo, ahora se da de cuenta que si le hubiese querido mas no estaría en la situación que esta, el tiempo pone a cada uno en su sitio

Imagen de niki_prost
Imagen de niki_prost
Imagen de LFP

Ferrari 2007, Mc Laren 2008, Williams ni me acuerdo, los mas renombrados en problemas, no es solo Ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top