EL PILOTO ES UN HÉROE EN HOLANDA

El éxito de Verstappen favorece el regreso del GP de Holanda

El gobierno local ya inició los trámites para analizar el circuito de Zandvoort

AmpliarVerstappen ayudaría el regreso de Zanvoort a la F1 - LaF1Verstappen ayudaría el regreso de Zanvoort a la F1

El nuevo propietario del circuito de Zandvoort, nada más y nada menos que el Príncipe Bernhard de Orange-Nassau, piensa que un mayor éxito en la Fórmula 1 por parte de Max Verstappen en el futuro podría propiciar el regreso del Gran Premio de Holanda. 

No se ha disputado en Zandvoort una carrera de Fórmula 1 desde el 1985, pero el ayuntamiento local inició el año pasado los trámites convenientes para investigar si el circuito podría ser anfitrión de nuevo en el futuro de la categoría reina del automovilismo.

El Príncipe Bernhard, miembro de la familia real holandesa, admite que cualquier proyecto de cara a la Fórmula 1 sería a largo plazo, pero reconoce que el éxito de Verstappen en la categoría conseguiría acelerar en gran medida este proceso.

"El gobierno local empezó a hablar de esta posibilidad a finales del año pasado, obviamente son proyectos a largo plazo, pero cuanto más éxito tenga Max, más fácil será llegar a esas negociaciones", asegura el actual propietario del mítico circuito holandés para el portal GPUpdate.

Todo deporte necesita un héroe y no podríamos desearnos un mejor héroe

"Él es muy importante para el mundo del motor en los Países Bajos. Se puede ver en todos los sitios, las pistas de karting interiores están llenas y un montón de gente está de repente sacando las licencias para competir. Todo deporte necesita un héroe y no podríamos desearnos a nosotros mismos un mejor héroe en este momento", relata.

El actual propietario de Zandvoort acepta que el circuito presentaría problemas logísticos para soportar un evento de las magnitudes de un Gran Premio de Fórmula 1. Además, el Príncipe Bernhard manifiesta que se podrían buscar soluciones y llevarlas a cabo, citando desafíos a los que se enfrentan en lugares no muy lejanos y alguna que otra propuesta.

"La ventaja de Zandvoort es que tenemos una estación de tren, así que podríamos usar estos trenes o autobuses desde Haarlem. Por supuesto que es verdad que tenemos un desafío logístico, aquí en los días soleados, los turistas visitan playas cercanas, pero no sé de ningún festival el cual nunca tuviera problemas", matiza.

"Sucede lo mismo en Spa o en Nürburgring, quizás sólo tengamos que salir con ideas creativas como llevar a la gente hasta la pista mediante aerodeslizadores sobre el mar", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top