F1

Personajes del paddock opinan

El estilo de vida de Lewis Hamilton, ¿un peligro para su cuarto título?

Damon Hill cree que eso le afectaría en su rendimiento; Alex Wurz opina lo contrario
"Tiene suerte de tener a Rosberg como compañero", afirma un jefe de equipo anónimamente
hamilton.jpg
Santi Torres
10
09 Mar 2016 - 12:17

Lewis Hamilton es el centro de todas las miradas. Dos títulos de forma consecutiva le ponen en la órbita de convertirse en tetracampeón del mundo (sería el quinto piloto en la historia en conseguir cuatro coronas) y a su vez recibe continuamente una lluvia de críticas por su estilo de vida. 

El año pasado, especialmente tras conseguir el título en Austin, Hamilton se enfrentó a varios incidentes y su rendimiento en pista bajó un poco. El más llamativo fue el accidente de circulación en Monte-Carlo a bordo de su Pagani Zonda. La celebración del título llamó la atención de forma negativa. "El año pasado, llegó un punto en que en Twitter dijo estoy aquí, allí y en todo el mundo. Entonces pensé: 'vaya, a mí eso me pasaría factura'", comenta Damon Hill, campeón en 1996. 

Dentro de las críticas, también hay lugar para los jefes de equipo de la F1. De forma anónima, uno de ellos afirma que "Lewis tiene suerte de tener a Rosberg como compañero de equipo. No hubiese sido capaz de hacer lo que ha hecho si Alonso, Vettel o Ricciardo hubiesen estado en el otro coche".

Pese al aluvión de críticas, el presidente de la GPDA, Alex Würz, es más liberal en este aspecto. "Mientras rinda en pista, es bueno que tenga este estilo de vida", comenta el ex Bennetton, McLaren y Williams. "Él ha elegido mostrar su riqueza, aviones y estilo de vida, y es muy calculador hacerlo en la posición en la que está, como estrella del deporte a nivel mundial. Creo que no le afecta realmente".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2016 - 20:53
Comment

La diversión es diferente para cada persona, a unos les gusta salir en la noche a otros no (yo soy de esos), pero no por eso, voy a criticar a quien sale en las noches y sabe divertirse SANAMENTE, no todos lo saben hacer algunos entienden diversión con consumir drogas y embriagarse, y ese no es el caso aquí.

09 Mar 2016 - 20:49
Comment

¿Qué con "El estilo de vida" de Hamilton?¿Alguíen lo ha visto ebrio? sale en la noche se divierte...¿Cual es el probelma? acaso consume drogas?...NO, no lo hace solo se divierte, y rinde BIEN, así que no jodan.

09 Mar 2016 - 17:32
Comment

Solo #KeepFightingMicheal

09 Mar 2016 - 17:11
Comment

1. Hill olvida que cada individuo es diferente, y por tal hecho, las fortaleza fisica y mental varian, quizas Hamilton es mejor en este sentodo que el. 2. A ese jefe (Horner) se le olvida que Alonso y Hamilton ya compartieron equipo y bueno todos saben ccual fue el resultado (Hamilton ha ido en ascenso en su forma de pilotaje... sostengo que Alonso le resultaria dificil ganarle). Bueno Vettel tuvo a Webber (e igualdad de coche??? lo dudo). Ricciardo no me digas creo perdio con Kyat en la general. 3. y concuerdo con Wurz. Ademas Hamilton hace bien en disfrutar su vida al maximo. Con ello no esta perjudicado a nadie (solo a la cuerda de envidiosos). Filosoficamente la vida es un suspiro. El dia de mañana puede acabar todo y no viviste al maximo pudiendo hacerlo (como ejemplo hay tenemos al gran Shumi)

09 Mar 2016 - 16:06
Comment

Por otro lado quién demostró una consistencia brutal fue Carlos Sainz, si se mantiene así tendrá una temporada que va a sorprender a muchos....a su compi el primero.

09 Mar 2016 - 16:04
Comment

Hamilton ha ganado bastante en seguridad como piloto, el otro día vi sus tandas largas en los tests y calcaba los tiempos vuelta a vuelta...eso sólo se lo he visto hacer a Alonso, ha dejado a un lado la velocidad y se ha volcado en la consistencia...lo mismo que hizo en su momento el Astur, Nico aún está en la etapa de buscar sólo la velocidad, veremos este año si por fin ha aprendido como batir al inglés, pero deberá de ser más consistente en carrera algo que no demostró en los tests en las tandas largas....fueron muy irregulares.

09 Mar 2016 - 15:32
Comment

Definitivamente no. Hamilton lleva tiempo con ese estilo de vida y nunca le ha afectado a su conducción.

09 Mar 2016 - 14:02
Comment

Lo que se puede apreciar es que tanto MBz como Hamilton están sobrados en su condición actual... Mbz está dispuesta a permitir un 2% más en el flujo de combustible de sus rivales para que aumenten aproximadamente 20 CV más, (o sea que tienen mucho guardado), y Hamilton si se ve en aprietos pues va a diez rumbas menos...
Respecto a los comentarios; Hill no puede hacer lo que su compatriota y entonces piensa que nadie más puede... El anónimo tiene algo de razón, pero el hecho es que está con Nico y con ningún otro y Würz acierta, pues mientras rinda bien, que haga lo que le plazca... es su vida. Pero lo dicho: Están sobrados.

Miller
09 Mar 2016 - 13:04
Comment

Hamilton será campeón otra vez dejen de vender humo que Roberg no es pilotoo para ponerle presión Hamilton 3 años dándole palos no sueñen....

09 Mar 2016 - 12:47
Comment

Su relajada y displicente conducta fuera de las pistas demuestra lo bestia que ha sido el Mercedes estos últimos años.
Ningún otro piloto top campeón mundial de la época moderna podría darse esas "licencias".
Ojalá que este 2016 Rosberg le de un palo de humildad... y que termine con sus historias de niño pobre.

Últimos vídeos
Te puede interesar