El plan original era hacer un circuito permanente

El escenario del futuro GP de Nueva Jersey podría cambiar

A Ecclestone se le agota la paciencia por los continuos retrasos

AmpliarEl escenario del futuro GP de Nueva Jersey podría cambiarVistas de Manhattan

Toda paciencia tiene un límite, y la de Ecclestone se está agotando. El magnate británico está empeñado en llevar su negocio al centro del mundo, Nueva York, para hacer la carrera más espectacular de todas. Por eso, cada vez que se confirma un nuevo retraso en la llegada del gran premio que todos queremos ver, a Bernie se le revuelven las tripas. Ya son dos años los que Nueva Jersey falta a la cita, y de seguir así, el plan establecido podría cambiar.


Por ahora, descartar la carrera no es una realidad porque Mr. E no es un hombre que renuncie a sus sueños fácilmente, hasta que no lo consiga no va a parar. De una forma o de otra los monoplazas correrán con el skyline de Manhattan como telón de fondo. Así, si el circuito de 5,1 kilómetros a orillas del río Hudson sigue sin concretarse, Ecclestone romperá con Leo Hindery Jr., el promotor del trazado, y buscará otro para hacer un circuito permanente.



 Si la carrera sigue adelante, el promotor puede no ser Hindery. Quizá el escenario será un poco diferente



Así se lo ha contado Bernie a The Guardian: "Nos fijamos en un circuito permanente en esa zona hace tres años. Si la carrera sigue adelante, el promotor puede no ser Hindery. Tal vez el lugar de celebración será un poco diferente". Como confiesa el británico de 83 años originariamente la idea era realizar un trazado fijo en Nueva Jersey y no dudaría en volver a ella antes que olvidarse definitivamente de llevar la F1 allí.



Además, una fuente cercana al caso ha revelado que los promotores con los que se negoció en primer lugar todavía estarían disponibles: "Los planes eran fijar un circuito permanente de 4,68 kilometros en total conformidad con todas las reglas de la FIA para el Grado 1. Es una suerte para la F1 que los desarrolladores del circuito permanente hayan tenido suficiente paciencia para no marcharse y gastar unos cientos de millones". A Hindery se le acaba el tiempo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top