Espera que el F14-T se adapte mejor a las curvas de Marina Bay

El ERS, punto débil de Ferrari según Kimi Räikkönen

AmpliarEl ERS, punto débil de Ferrari según Kimi RäikkönenKimi Räikkönen en el pasado GP de Italia

Esta temporada 2014 es una de las peores que recuerda Ferrari en cuanto a resultados. Los cambios en la normativa les ha jugado una mala pasada y la Scuderia no ha sabido leer correctamente como otros equipos el Reglamento, de cara a sacar el máximo partido al nuevo V6 Turbo.

En Maranello piensan que ha finalizado un ciclo dentro del equipo. Hay nuevas caras en Il Cavallino Rampante: la llegada de Marco Mattiacci por Stefano Domenicali, la dimisión de Luca di Montezemolo y su sustitución por Sergio Marchionne o el cambio de Luca Marmorini en el equipo técnico por Mattia Binotto. 

Sin embargo, Kimi Räikkönen sabe cuál es el principal problema del monoplaza. El finlandés insta al equipo italiano a mejorar el sistema de recuperación de energía (ERS) para así intentar cerrar la brecha que les separa de sus principales rivales, con unos monoplazas más rápidos que los de Maranello.

"Creo que en condiciones de carrera es un punto que tenemos que mirar, pero durante la temporada no es tan fácil [debido a la congelación de motores]. Estoy seguro de que podemos hacer una mejora del 100 por ciento durante el invierno", dijo Iceman a la revista Autosport sobre los problemas con el ERS.

La marca italiana ha luchado contra viento y marea con su principal problema durante la temporada: la velocidad punta. Este lastre ha sido el principal inconveniente en el pasado Gran Premio disputado en el Autodromo Nazionale di Monza, más conocido como el 'Templo de la Velocidad', donde Ferrari tuvo problemas en los dos coches y finalmente sólo pudo apuntar dos puntos de la novenza plaza que consiguió Räikkönen.

El F14-T del español Fernando Alonso con el ERS –principal problema que señala el finlandés Kimi Raikkonen)–, dijo 'basta' y tuvo que retirarse durante la carrera del domingo, rompiendo así dos rachas: por un lado la de piloto que ha puntuado durante toda la presente temporada y, por otro, el asturiano no se retiraba desde 2010 por fallo mecánico. 

En cuanto al bólido del finlandés, el campeón de 2007 tuvo dificultades que arrastraba desde el Gran Premio de Bélgica, donde era prácticamente imposible mantener una batalla cuerpo a cuerpo con monoplazas con motor Mercedes y del equipo Red Bull.

Así pues, el piloto de Ferrari confirma que a una vuelta, el rendimiento del coche no es tan malo en comparación con otros equipos, pero añade que tienen que mejorar en carrera: "Hemos hecho algunas mejoras ya y creo que si nos fijamos en ciertos fabricantes de motores [en comparación con nosotros] a una vuelta no es demasiado malo, pero luego en distancia de carrera parece que estamos luchando un poco en ciertos lugares".

Räikkönen espera que para las próximas carreras en circuitos más revirados que Spa y Monza, el F14-T se adaptará mejor. 

Al preguntarle si en la próxima carrera –que se celebrará en Marina Bay la próxima semana– espera que el rendimiento del Ferrari sea mejor, apuntó: "Es difícil de decir, ya que es un año diferente y un coche diferente. Esperábamos que en Monza iba a ser difícil, pero creo que en los próximos circuitos nos adaptaremos, ya que no son tan largos ni tan rápidos. Tenemos que ir allí y ver cómo se  comporta el coche, pero esperamos estar en una posición más fuerte." 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Nonimo

Leído Jesús, gracias por el enlace....., saludos,Jesús.

Imagen de jesus82

[#53 tombilla] por otro lado leí que la UP de ferrari es mas pesada que la de mercedes y renault despues de ser mas pequeña que estas, se han pegado buena ostia por querer prevalecer la aerodinamica ante el motor.

Imagen de tombilla

[#52 jesus82] gracias, es una información muy interesante, pero me quedo con la parte que dice que no lo será fácil para Ferrari cumplir con las especificaciones para el 2015, creo que son muchos cambios y los porcentajes de reforma no van a ser suficientes, se vera en el 2015

Imagen de jesus82

[#51 tombilla] buenos dias tom, mirar este enlace es muy interesante el reparto del motor ferrari y como lo han acoplado al chasis en beneficio de la aerodinamica.http://www.vavel.com/es/formula1/384698-analisis-de-la-unidad-de-potenci...

Imagen de tombilla

[#50 tombilla] buenos días a todo el mundo, jejeje

Imagen de tombilla

[#49 Nonimo] pero si en las vírgenes,jajajajaja buenas noches

Imagen de Nonimo

Correcto Tom, un placer como siempre...., el tema es más complejo de lo que parece.....
Amanecerá y veremos....., pero no creo en los milagros...... Un fuerte abrazo, campeón.

Imagen de Nonimo

Perdón, Mercedes tiene el compresor del turbo en un extremo del motor y la turbina en el otro extremo...., creo que te dije junto....

Imagen de tombilla

[#44 Nonimo] bueno aclaradas algunas dudas seguiremos con la duda del resultado a obtener después de la descongelación esos son los mejores secretos a guardar y no sabremos nada hasta el año próximo, gracias por el café estimado amigo, pero creo que ya son unas horas prudentes, mañana es otro día, saludos cercanos a pesar de la distancia

Imagen de Nonimo

Creo que por el motor no hay que preocuparse, los 400cv por litro los dan todos más o menos.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top