Mercedes investigó las causas antes de México

El error de Rosberg en Estados Unidos fue provocado por el viento

Rosberg lideraba la carrera hasta que perdió el control de su coche en la curva dieciséis

Pese al viento, el germano reconoce su error: "No es excusa, era lo mismo para todos"

Hamilton cree que hubiera conseguido batir a su compañero incluso sin este incidente

AmpliarNico Rosberg en Estados Unidos - LaF1Nico Rosberg en Estados Unidos

Nico Rosberg confesó ayer durante su rueda de prensa ante los medios de comunicación en el circuito Hermanos Rodríguez que "una fuerte ráfaga de viento" fue el causante de su salida de pista en las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto germano, quien lideraba la carrera por delante de Lewis Hamilton, perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva dieciséis después de sufrir un fuerte coletazo en el tren trasero, lo cual otorgó a su compañero la ventaja suficiente para asegurarse la victoria y proclamarse matemáticamente tricampeón del mundo.

Al término de la carrera, Rosberg fue incapaz de explicar las causas concretas que pudieron provocar su incidente, y pese a que una investigación de Mercedes apunte ahora a los agentes meteorológicos como responsables de la pobre estabilidad del W06 Hybrid, el piloto germano ha asumido la culpa de lo ocurrido: "Fue una racha de viento. ¡Es verdad! Pero era lo mismo para todos, así que no es una excusa. Fue mi error, entenderlo será importante para mi futuro. Fue una situación muy insólita que me ocurrió solamente en una vuelta", explicó el piloto de Mercedes.

Fue una racha de viento, pero no es una excusa; era lo mismo para todos

Pese al error, Rosberg se muestra satisfecho con su actuación en Austin e incluso afirma haber hecho los méritos necesarios para poder ganar la carrera. "La carrera fue bien hasta ese momento. Me sentía realmente bien e iba rápido. Por desgracia, el coche de seguridad eliminó mi ventaja de diez segundos. Creo que hice una buena carrera a excepción de este error que me costó la victoria. Ahora solamente puedo mirar hacia adelante. Estoy emocionado de estar aquí en México, quiero ganar y estoy listo para hacerlo".

Por el contrario, Hamilton cree que su ventaja de rendimiento respecto a Rosberg le hubiera permitido ganar la carrera con independencia de su salida de pista o la posible neutralización de las distancias con el Safety Car. "El coche de seguridad acababa de salir y estaba segundo detrás de mi compañero de equipo. No estaba nervioso, sino que pensaba: ‘sé que soy más rápido que Nico porque ya he estado antes por delante de él'. Creo que hubiera ganado con o sin su error", explicó el tricampeón ante los medios de comunicación en México.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top