La solución a la crisis

El equipo Sauber, a las puertas de ser vendido a un grupo inversor

Los nuevos propietarios se harán cargo de las deudas que arrastra la escudería

AmpliarFelipe Nars y Marcus Ericsson en Austria - LaF1Felipe Nars y Marcus Ericsson en Austria

El equipo Sauber está muy cerca de cambiar de propietarios, y es que se especula que la solución a los problemas económicos de la formación de Hinwil pasa irremediablemente por la venta a un grupo dispuesto a invertir y corregir los desajustes de la escudería.

El proyecto que lideran Peter Sauber y Monisha Kaltenborn ha pagado recientemente las dos nóminas que debía a sus empleados, los sueldos correspondientes a los meses de mayo y junio. Se cree que este pago forma parte de un plan de rescate que concluirá con la llegada de un nuevo dueño.

Según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, un grupo internacional de inversores se convertirá en el accionista mayoritario de la escudería y se hará cargo de sus deudas existentes, además de comprometerse para el futuro.

En la rueda de prensa de Mónaco, Kaltenborn explicó que estaba trabajando "muy duro para superar la situación" de crisis y se mostraba optimista de que "pronto se podrá solucionar".

Las dificultades anteriores generaban incertidumbres entre sus pilotos, especialmente en Felipe Nasr. "Sigo totalmente comprometido con el equipo, estoy seguro. La situación parece que ha mejorado, por lo que he oído. Que se paguen todos los sueldos representa un impulso para toda la gente de la fábrica. Estoy seguro de que pronto podremos empezar a mejorar el coche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top