Vergne y Gutiérrez, candidatos para un asiento

El equipo Haas prefiere pilotos expertos para su debut en la F1

Además, Gunther Steiner promete tener un chasis propio y no uno antiguo de Ferrari

AmpliarGunther Steiner, jefe de equipo de Haas F1 Team - LaF1Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas F1 Team

La nueva escudería de Fórmula 1 llegada de Estados Unidos, Haas F1 Team, se ha defendido de las informaciones que hablan sobre un posible incumplimiento de la normas actuales, reconociendo que, como todavía no forman parte de la carreras y de la competición en sí, pueden realizar las pruebas que consideren oportunas tanto en el monoplaza como en el túnel de viento.  

"En principio no estamos haciendo nada diferente a lo que están haciendo otros equipos como por ejemplo, Force India. Somos un cliente de Ferrari y por ello usamos su túnel de viento", argumenta Gunther Steiner, director del equipo, en Auto Motor und Sport. La estrecha relación entre Haas y Ferrari no es ningún secreto, y han comentado que se compran piezas a la escudería italiana y que seguramente se abastezcan de sus motores.

Pero Steiner insiste en que el monoplaza de Haas tendrá su propio chasis. "Hemos diseñado nuestro propio chasis. Rob Taylor lleva trabajando en él desde enero", explica el jefe del equipo americano. Gran parte de este trabajo se está llevando a cabo en Dallara, el fabricante del chasis italiano. El equipo Haas también tiene una sede en Carolina del Norte, y otra en Banbury  antigua base del conjunto Marussia.

Además de centrarse en construir su coche, en Haas también tienen que estar pendientes de a quién sentarán en él. En un primer momento, se comentó la opción de apostar por un piloto más experimentado y una joven promesa, pero las tornas han cambiado: "Estamos buscando a dos pilotos con experiencia. Como nuevo equipo no queremos ejercer de escuela de conducción. Se necesitan dos conductores que sepan lo que están haciendo".

Dos de los candidatos que más suenan para ocupar un asiento vienen desde la fábrica de Maranello: Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez. Y para el otro, están en la agenda de Hass el alemán Nico Hulkenberg, el galo Romain Grosjean y el brasileño Felipe Nasr, mientras que los estadounidenses Alexander Rossi y Danica Patrick, que se anunciaban como las 'jóvenes perlas', quedan descartadas después de las palabras de Gunther Steiner .

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenomenale

Éstos de Haas empiezan bien fuerte. Ellos ya saben lo que cuestan los pilotos expertos, así que vienen bien cargaditos de pasta gansa. Los hay no tan expertos pero con un futuro brillante que pueden aprovechar en éste equipo que no pinta nada mal.

Imagen de Alan De Marcello

No es por nada, pero si Hulkenberg ficha por Haas si sera un retroceso en su carrera, el merece un equipo mejor y que pueda estar al frente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top