GP de Bélgica F1 2017
Aseguran que todavía están "un poco por detrás"

El equipo Haas aún no ha hecho los deberes para 2017

Ayao Komatsu, ingeniero jefe de carrera, asegura que será difícil mantener el nivel el próximo año

Augura grandes mejoras de McLaren, Toro Rosso y Renault con la nueva normativa

AmpliarGutiérrez, durante el GP de México - LaF1Gutiérrez, durante el GP de México

Mirado con detenimiento, el año de debut del equipo Haas está siendo realmente bueno. Ocupan la octava posición en el campeonato de constructores con 29 puntos y están por delante de Renault, Manor y Sauber. Además, parece prácticamente imposible que ninguno de estos tres equipos vaya a alcanzar a la escudería estadounidense.


Pese a su gran labor esta temporada, Ayao Komatsu, ingeniero jefe de carrera, advierte del "gran reto" que supondrá la temporada 2017 con los cambios de normativa: "El cambio de normas añade una nueva dimensión. Pero incluso sin ese cambio, necesitamos hacer lo que estamos haciendo ahora para poner todas las cosas en su sitio para el año que viene. Los coches cambiarán mucho, y eso significa que necesitaremos más acutalizaciones. Este año no hemos tenido muchas, y no nos ha ido mal porque nuestro coche inicial era bueno y la regulación ha sido estable", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.



Vamos un poco atrasados, pero estamos progresando bien"



"A medida que supimos más sobre el coche y como podíamos operar mas profesionalmente, nuestra competitividad mejoró. Si tuviéramos el mismo nivel de mejora de este año para el qe viene, caeríamos atrás, porque los equipos grandes pondrán muchas acualizaciones ya que la normativa es nueva. Necesitamos hacer en una carrera lo que en este año hemos hecho en cinco", aseguró Ayao Komatsu. "No diría que todo el objetivo está cumplido de cara al coche de 2017, vamos un poco atrasados pero estamos progesando bien", dijo.



El ingeniero japonés también habló acerca de la clasificación de la presente temporada y de dónde podrían ubicarse en 2017: "Los tres equipos de arriba son inalcanzables, así que tenemos Force India, Williams, McLaren, Toro Rosso y luego nosotros. En cuanto a puntuación estamos por detras de Toro Rosso y McLaren, pero en cuanto a competitividad creo que hemos estado muy juntos. Está muy cerca ser capaces de ser P6, pero con varias cosas que necesitamos mejorar como nuevo equipo estamos en el P8", afirmó.



McLaren va a tener una gran mejora, harán un buen trabajo"



"El año que viene será un gran desafío. McLaren va a tener una gran mejora, trabajan como un equipo completo. Sus motores mejorarán también estoy seguro de que harán un buen trabajo", aseveró.



"Toro Rosso, su aerodinámica es muy buena y van a tener motor Renault el próximo año. Estoy seguro que el motor de Renault va a ser mucho mejor en 2017. Renault ahora está en P9 pero sus mejoras serán enormes, así que mantenernos como octavos será complicado. No creo que pueda sentarme y decir, tengo confianza para el próximo año. Pienso que tenemos que ser humildes, pero necesitamos entender el desafío del año que viene. Mantenernos donde estamos ahora será una gran prueba", dijo Komatsu.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Yo los ubico en el 2017, junto a Sauber y Manor peleando el foso. A menos que repitan a Romain y Contraten a Vergne. Y con respecto al retraso del diseño del coche del 2017, primero Ferrari utiliza sus instalaciones y después Haas.
/..
Recuerden el monoplaza del 2017, cambia radicalmente por las seis (6) vistas, por donde se mire.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top