Chase Carey en Barcelona

El equipo de ingenieros de Brawn ya tiene sus primeros fichajes

El director deportivo quiere que le asesoren para planificar el futuro del deporte

A día de hoy cuenta con dos ingenieros, pero aún no se conocen sus identidades

Carey confirma que Liberty Media prevé la incorporación de más personal

AmpliarRoss Brown es el director deportivo de la F1 - SoyMotor.comRoss Brown es el director deportivo de la F1

Ross Brawn ha dado un paso adelante en la configuración de un equipo de expertos que le asesore en la dirección deportiva de la Fórmula 1, más concretamente en el análisis de la reglamentación desde un punto de vista técnico para determinar cuáles deben ser los pasos que dé el deporte en el futuro para avanzar por el camino correcto. En este proceso contará con la colaboración de al menos dos personas, que ya han sido contactadas y han aceptado brindar su conocimiento.

Aún no se conocen los nombres de los ingenieros seleccionados por Brawn, pero Chase Carey ha confirmado que el ingeniero británico ya las ha fichado. Su misión será hacer aquello que no se hizo en el pasado: planificar el futuro de la categoría reina. Investigar dónde el deporte puede mejorar y reflexionar sobre qué acciones concretas hay que poner en práctica para progresar.

Los nombramientos de estos expertos no son las únicas novedades de Liberty Media a nivel de personal. Carey ha detallado una serie de figuras directivas que han empezado o empezarán a trabajar brevemente para reforzar la dirección del Gran Circo.

"Estamos trabajando duro y hasta cierto punto eso empieza por tener una organización. Estamos contratando a gente. Sean Bratches, el director de investigación que aún no ha empezado, el director de digital que empezará a finales de mes, el jefe de patrocinios que empezó el lunes…", ha explicado Chase Carey en un encuentro con medios de comunicación en Barcelona, entre ellos SoyMotor.com.

"Ross ha contratado a un par de personas que le apoyarán a él en el apartado técnico para evaluar las normas y ver cómo nos podemos asegurar de que cuando hacemos un cambio, lo hagamos con la confianza de que es el cambio correcto. De que no hacemos como en el pasado, que pones un motor y descubres que es demasiado caro".

Preguntado por la identidad de estos fichajes, Chase Carey ha evitado responder para dejar que sea Ross Brawn quien haga el anuncio en una fecha futura.

Carey insiste en que su prioridad es reforzar la Fórmula 1 como deporte.  "Es una tecnología increíble, pero ante todo somos un deporte y en un deporte has de recordar que se trata de crear emoción para los aficionados. Lo más importante es asegurarnos de que tengamos 10 grandes equipos y 20 o 21 grandes carreras. Has de empezar asegurándote de que lo que tienes es genial, antes de hacer cosas nuevas. Podemos hacer cosas para mejorar y expandirnos". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

...estoooo del "captcha" ya me los ponen al plato, casi como los de Alonso con Honda.....xd!

Imagen de Diablo

Indudablemente la f1 necesita una buena "pulida" en varios sentidos, pero lo que no entiendo es qué significa y la función concreta de un "director de investigaciones" y del "director digital"????....joder, cada día estoy más viejo, o las prioridades de los dueños del gran circo distan mucho de las mías como aficionado a la F1....toca esperar para saberlo.

Imagen de wopellegrini

Así es como se debe de trabajar. Pensando, planeando, con asesores que conozcan de los temas que tu desconoces o que no puedes abarcar. Creo que se va haciendo un buen camino hacia el futuro de la Fórmula 1.
Una democracia y ya no una dictadura a la que se le había terminado la visión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top