No corrió en Melbourne y es duda para Sepang

El entorno de Bottas niega que precise una operación de espalda

La prensa finlandesa no descarta que el piloto tenga que pasar por quirófano

AmpliarValtteri Bottas en Australia - LaF1Valtteri Bottas en Australia

A falta de una semana para el arranque del Gran Premio de Malasia, el estado de salud de Valtteri Bottas se ha convertido en uno de los temas candentes que acaparan la actualidad de la Fórmula 1. El piloto finlandés, quien se encuentra actualmente en Indonesia recuperándose de los dolores en la espalda que sufrió en Albert Park, deberá esperar a que los médicos de la FIA comprueben que se encuentra en plenas condiciones físicas para tomar parte en la segunda cita de la temporada.

Sin embargo, y pese a los mensajes de tranquilidad que emiten desde el entorno de Williams, lo cierto es que los peores presagios apuntan a que el piloto finlandés podría operarse de la espalda en las próximas semanas, lo cual le impediría correr en Malasia y quizá también en Baréin, según informa la prensa finlandesa. En cualquier caso, el mánager del piloto Didier Coton se ha apresurado a negar rotundamente que barajen esta posibilidad como una posible medida para solucionar los dolores de Valtteri, insistiendo en que la prioridad no es otra que aprovechar el cuidado de su entrenador y un fisioterapeuta especializado para estar al 100% en Sepang.

Häikkinen: He hablado con Valtteri y está seguro de que volverá a correr

De hecho, el propio Bottas reconocía ayer en las redes sociales que su recuperación "está progresando y cada día hay un paso hacia adelante. ¡No puedo esperar para Malasia!", comentaba. Claire Williams, por su parte, ya compartió hace unos días el optimismo del piloto tras reconocer que sus dolores en la espalda deberían solucionarse para la próxima semana, a expensas de conocer el veredicto oficial de los médicos de la FIA una vez hayan aterrizado en Malasia.

En cualquier caso, algunas personalidades como Mika Häkkinen son escépticas a la hora de valorar las cualidades de Bottas para volver a subirse al FW37: "La espalda de un piloto de Fórmula 1 se puede cargar mucho durante una frenada fuerte. He hablado con Valtteri y está seguro de que podrá volver a correr. Pero aún nadie puede decir si se subirá al coche en Sepang", ha reconocido el bicampeón en declaraciones al rotativo finlandés Ilta Sanomat.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top