GP de Bélgica F1 2017
A la espera de la confirmación oficial

El enfado de Daimler estanca la llegada de Lowe a Williams

En Mercedes están molestos con la intransigencia de los de Grove en las negociaciones

Tampoco gusta que la llegada de Bottas implique pagar parte del salario de Massa

AmpliarPaddy Lowe todavía no ha firmado con Williams - SoyMotorPaddy Lowe todavía no ha firmado con Williams

Paddy Lowe será el nuevo jefe de equipo de Williams. Todavía no es oficial. Pero desde que Mercedes anunciara que Lowe ya no estaría en sus filas a partir de 2017, los rumores sólo apuntan hacía una dirección: Grove.


El anuncio oficial se retrasa en exceso debido a los desencuentros que ha habido por el fichaje de Valtteri Bottas, que ya se confirmó hace una semana. El piloto finés correrá para Mercedes esta temporada y deja su hueco a Felipe Massa, cuyo contrato lo pagará, en parte, el propio equipo Mercedes.



La intransigencia de Williams en las negociaciones por Bottas y el hecho de tener que pagar parte del sueldo de Massa ha molestado a Daimler; según informa el portal italiano de Motorsport.com. Por si fuera poco, la empresa alemana ha dejado claro que no está satisfecha con la marcha de Lowe. Es por ello que el anuncio definitivo del exdirector técnico del equipo de las flechas de plata, que a priori debería haber sido más rápido que el de los pilotos, se ha estancado.



También se especula con que Williams tendrá pagará cuatro millones de euros por temporada a su nuevo director de equipo. Pero, aún más preocupante, es el retraso que lleva el FW40 en la fábrica de Grove y en el equipo ya son conscientes que 2017 será una temporada de transición y de aprendizaje para uno de los debutantes este año, Lance Stroll.



El objetivo de Williams, por lo tanto, es formar una base sólida esta temporada, con un nuevo equipo técnico y un joven piloto. A partir de la temporada 2018, con esta base formada, Williams quiere dar otro gran salto como el que hizo en 2014, donde luchó por los podios y victorias en algunas carreras.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de PKY

todo este lío es mucho dinero, todos quieren ganar en efectivo y ninguna de las partes quiere asumir ganancias en capital intelectual, por eso no se van a poner de acuerdo hasta que los plazos de tiempos les apremie, el hecho es que los de W son los perjudicados con la demora, y el que tiene que poner la plata es MB, así que son los que llevan ventaja e en esta puja son ellos, y Williams deberá transigir

Imagen de Lanakin

[#6 Andyac6] Y si no está Massa en Williams, quién desarrolla el auto de 2017 para 2018? Tienen un piloto con cero experiencia, que piloto con experiencia para desarrollar un auto completamente nuevo está disponible?...

Imagen de sandromc68

No vio venir la salida de ROS. Dejó (o no impidió) que se vaya Lowe. Ahora todo este lío con Williams por BOT y Lowe. Me parece que antes que el filandés, el que está en evaluación hasta fin de año es Toto Wolff.

Imagen de RIA556

[#2 Lanakin] Muchas veces hay que correr el riesgo y quizás al NO sentirse capaces de controlar a Pascal, tomaron la decisión de ir por Bottas (Lo seguro según ellos) y eso da mucho de que pensar en Toto, pero de Lauda, que al ponerse en la posición del Jóven Piloto, al hablar y aconsejar, Werhlein escucha con mucha atención y actuaría en consecuencia, para bien del equipo.
/..
Excelente [#5 Oldriver] y mis respetos.
/..
Saludos.

Imagen de Andyac6

Pues si quieren montar una base en 2017, para afianzarse en 2018, no entiendo por qué tienen que repescar a Massa. Ya que en 2018 tendrán a otro piloto diferente

Imagen de Oldriver

[#1 RIA556] Acertado, muy acertado.

Imagen de joemaster2015

la que ha liado toto wolff todo por querer fichar a un paquete... les hubiera salido mas barato y menos complicado subir a pascal

Imagen de Marval

No es para menos, mercedes pierde a un profesional que pedía su lugar y se queda con 2 charlatanes en cabeza.

Imagen de Lanakin

[#1 RIA556] Estoy de acuerdo. Creo que se hubiesen ahorrado muchos dolores de cabeza (y de bolsillo) poniendo a Pascal Werhlein. Al final parece que ser conservador quizás no vaya a ser la mejor opción.

Imagen de RIA556

Los dueños enfadados por los acuerdos Wolff / Williams. Hay que pagar, SI quieren revalidar el Campeonato de Constructores y mantener el Marketing y la publicidad.
/...
NO me gustaría estar en el lugar de Toto, SI Mercedes pierde el Campeonato de Constructores y trabajn para el otro título de Lewis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top