F1

Caso espionaje

El empleado que robó información de Mercedes no irá a Ferrari

Los de Maranello no descartan fichar a Benjamin Hoyle en un futuro
Mercedes tomará acciones legales contra Hoyle
mercedes-ferrari-laf1.jpg
Víctor Bolea
5
09 Dic 2015 - 10:11

Los casos de espionaje han vuelto a salpicar a la Fórmula 1. Mercedes descubrió que un empleado suyo, Benjamin Hoyle, planeaba usar datos sobre el rendimiento de su motor para ayudar al que sería, a priori, su futuro equipo, es decir, la Scuderia Ferrari. Sin embargo, los de Maranello ya se han encargado de desmentirlo y aseguran que Hoyle no va a fichar por Il Cavallino Rampante.

Los datos confidenciales de Mercedes se suponían que iban a acabar en manos de su máximo rival para la temporada que viene, pero fuentes del equipo italiano aseguran que el trato que han tenido con Hoyle ha sido "muy informal con nosotros, y presumiblemente con otros equipos también", revela el portal italiano Omnicorse.

De hecho, un portavoz del equipo Ferrari ha negado rotundamente que hayan fichado al protagonista de este caso de espionaje, aunque no descartan hacerse con los servicios de Hoyle en el futuro. Mientras, Mercedes tomará medidas al respecto y los de Brackley han confirmado acciones legales contra Hoyle. "Pedimos que entendáis que no queremos comentar más sobre este tema", comenta un portavoz de la escudería campeona del mundo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
09 Dic 2015 - 22:48
Comment

Por cierto cuando se nace se muere........ Ferrari ya cotiza en bolsa y Lamborgini? en fin

Default user picture
Rey
09 Dic 2015 - 22:46
Comment

@#4 La Historia esta ahi para buscarla y leerla, me alegro que te contentes con 2 anecdotas y te sirvan de conclusion, pues solo demuestra el despecho por el patadon que le dieron a tu amado, un solo detalle, el spygate que involucro a tu amado y al cual perdonaron por delator era de Ferrari copiando a Mclaren ? nada que con espejuelos oscuros de noche no se ve.

tombilla
09 Dic 2015 - 13:33
Comment

hechos !! mercedes tomará acciones legales contra holey, sreá inocente?? las pruebas apuntan que no,
pero el hecho de vetar el que otro equipo fiche a holey en el futuro.
no impide que los supuestos datos ya robados hayan pasado ya a la competencia.
Ferrari ?? todo apunta que si, pues los de manarello no descartan fichar a holey en el futuro, pretenden devolver el favor ??
con todo, todo apunta que Ferrari de cara al próximo año, por H o por B será un rival mucho mas fuerte.
ya lo dijo bernie, vettel será campeón con ferrari.
el espionaje la corrupción y las mafias parece ser que también son un hecho.
pd Bernie ya ha comprado su inocencia en los tribunales.
saldrá holey también inocente de esta acusación ??

09 Dic 2015 - 13:00
Comment

Uff otra vez como en 2007... haber como termina todo esto del supuesto espionaje

09 Dic 2015 - 11:37
Comment

Es obvio que, por ahora, Ferrari no incorpore al soplón.
Sin embargo, es muy interesante que Ferrari no hubiere negado los contactos "informales" con Hoyle.
De eso se trata el espionaje, no?
Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41