Éric Boullier habla sobre el joven danés

El empeoramiento de Magnussen, "parte de la curva de aprendizaje"

En el GP de Australia, Magnussen anotó 18 puntos; fue segundo tras Rosberg

Los debutantes "tienen que ser capaces de entender el coche", dice Boullier

AmpliarEl empeoramiento de Magnussen, parte de la curva de un debutante según Boullier - LaF1.esKevin Magnussen en el box de McLaren

Kevin Magnussen comenzó su primera temporada de Fórmula 1 de forma inmejorable: con un podio en Australia. Muchos lo comparaban ya con Lewis Hamilton, pero en Malasia sólo llegó a recoger dos puntos, y a partir de ahí, el descenso fue más prominente: abandono en Baréin por problemas de embrague en su MP4-29 y un decimotercero puesto en China.

Sobre este descenso en los resultados del piloto danés, que este año corre por primera vez como piloto oficial en McLaren, el jefe de la escudería de Woking, Éric Boullier, cree que sigue una línea normal dentro de la evolución de un debutante de la máxima categoría del motor, al igual que también les pasó a Vitaly Petrov o Romain Grosjean en su día.

Necesitan experiencia, tienen que ser capaces de entender el coche

"Ellos pasaron por el mismo proceso y, por desgracia, es parte de la curva de aprendizaje", aseguró Boullier. "Necesitan experiencia, tienen que ser capaces de entender el coche".

"La configuración de un coche de Fórmula 1 es mucho más complicada que en las categorías inferiores, por lo que es sólo una parte del progreso en el aprendizaje", añadió el francés, "y a él [Magnussen] no le ayuda el  hecho de tener un coche que no es tan fácil de conducir hoy".

Sobre su comienzo en el mundial de F1, Magnussen está de acuerdo en que estas cuatro primeras carreras disputadas han sido buenas para su "aprendizaje".

"En este momento, para mí todo es aprendizaje", dijo el joven danés. "Necesito buenos resultados, pero también tengo que aprender a lo largo del camino".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

mclaren tuvo el coche listo para la primera carrera gracias a la fiabilidad de su propulsor,,y a que tienen una buena fabrica,son mclaren,made in british,,jajaja,,pero a la que los demas an espabilado,,se an ido abajo,demasiado,da la impresion que mercedes no comparte info alguna con ellos,y dudo que ese motor sea 1-spec..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top