F1

Palabras de Kaltenborn

"El dominio de Ferrari no dañaría tanto a la F1 como el de Mercedes"

Opina en base al gran número de fans de la 'Scuderia'
Monisha cree que los nuevos cambios de la F1 no afectarán al espectáculo
vettel-raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
5
08 Dic 2016 - 15:40

Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, cree que si Ferrari (en lugar de Mercedes), fuese el equipo dominante en la actualidad, la Fórmula 1 no se vería tan afectada dado el grandioso número de seguidores de la 'Scuderia'. 

No obstante, Kaltenborn no cree que Mercedes tenga la culpa, ni mucho menos, simplemente reconoce que fue el equipo que mejor se adaptó a los cambios impuestos en 2014, frente a otros grandes equipos incapaces de seguirles la estela.

"Por supuesto que sería mejor si varios equipos lucharan por el título. Fue gracias a un motor excelente, pero también a un buen paquete aerodinámico. Pero no es bueno el dominio. Si Ferrari dominara, creo que no haría tanto daño al deporte. Ferrari tiene muchos aficionados y el número de espectadores sigue siendo muy elevado", comenta para la radio alemana Deutschlandfunk.

Probablemente llevará otros dos años para que los fabricantes se acerquen al motor Mercedes

De cara a 2017, la categoría reina del motor contará con nuevas reglas, quizás las más notables desde 2009. Los equipos cuentan desde ya con una nueva oportunidad para alcanzar a Mercedes, aunque como suele suceder en estos casos tardarán un tiempo en adaptarse, explica la hindú: "Este 2017 es una oportunidad para todos los equipos que tienen cierta posibilidad de desarrollo acercarse a Mercedes. Aunque probablemente llevará otros dos años para que los fabricantes se acerquen al motor Mercedes", afirmó.

Por otro lado y pese a la magnitud de los cambios, Kaltenborn duda de que estos vayan a mejorar el espectáculo sobre el asfalto: "He expresado mis dudas desde el principio. El hecho de que los coches sean más rápidos y más difíciles de pilotar no será notable para el espectador. Si la diferencia fuera de 10 o 15 segundos por vuelta, lo notarían, pero no si es de cinco o seis segundos, así que estoy preocupada por eso", sentencia.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
11 Dic 2016 - 02:36
Comment

Al parecer no tienen en cuenta a las UP Honda y las UP Renault...Cuidado, que puede llegar la gran sorpresa !!

10 Dic 2016 - 17:15
Comment

Curiosamente lo dice Kaltenborn, cuyos coches montan motor Ferrari. Lo siento Monisha, no cuela. La dominancia de un solo equipo en la F1 se debe a la cantidad de restricciones y normas que tiene, que es lo que verdaderamente está "matando" a la F1.

08 Dic 2016 - 23:56
Comment

Mientras exista la tecnología híbrida, los coches del Motorista Alemán serán la referencia y los dominantes, Lewis se encargará de demostralo.

08 Dic 2016 - 18:35
Comment

Mientras Mercedes se mantenga en la F1, Ferrari será un mero fantasma. Es la historia y su peso.
Los italianos sólo han sido exitosos en F1 cuando sus mentes han sido inglesas.
El restante tiempo sólo se dedican a promocionar sus coches de calle.

Sakhir
08 Dic 2016 - 17:10
Comment

Eso ya se vio en la era Schumacher y el daño no se noto, solo unos pocos, Ferrari es Ferrari, despierta pasiones en todos los rincones del planeta, es mas, la F1 sin Ferrari se muere

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25