Relata el avance de seguridad en la F1

El documental '1' se estrena esta semana en el Reino Unido

La producción recoge testimonios de figuras ilustres del deporte, desde Mansell hasta Vettel

Nigel Sinclair, coproductor: "Partimos de capturar el espíritu y alma de la F1"

AmpliarEl documental '1' se estrena esta semana en el Reino UnidoCartel del documental '1'

El nuevo documental sobre la evolución de la seguridad y el espectáculo de la Fórmula 1, de nombre '1', se estrena esta semana oficialmente en Londres. La película, que recoge los testimonios de los pilotos que tomaron parte en la época más peligrosa de la máxima categoría del motor, promete convertirse en una de las obras más prestigiosas sobre el automovilismo de la última década.

Entre los numerosas entrevistas que congrega el documental, destaca la participación de Bernie Ecclestone, Max Mosley, Sid Watkins, Nigel Mansell, Niki Lauda, John Surtees, Emerson Fittipaldi, Mario Andreti, Jody Scheckter, Damon Hill y Martin Brundle como las figuras más relevantes que contribuyeron a que se produjera un avance tan significativo en la seguridad del Gran Circo.

No obstante, también incluye los relatos de pilotos de la actualidad como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes repasan con regocijo la herencia recibida desde la década de los 60, cuando se sucedió el mayor número de tragedias a los mandos de los monoplaza de F1.

Nigel Sinclair, coproductor de '1', ha destacado la representación del alto contraste en la seguridad como principal atractivo de la obra, si bien ha lamentado la necesidad de mostrar el lado trágico y desafortunado del deporte.

"Los primeros días de la Fórmula 1 era muy diferentes – los riesgos eran altos y los personajes estaban por encima de la vida. Nuestra película es una experiencia en la gran pantalla en la que viajamos a través del mundo con el glamuroso circo que rodea este deporte desafiando a la muerte, pero también experimentando la tragedia que vino con él".

Sin embargo, Sinclair ha manifestado que la propia esencia de la F1, con sus momentos fructíferos y sus respectivas desgracias, termina atrapando la atención de los espectadores, los cuales se enfrentan a un documental con unos niveles de autenticidad considerables.

"Es emocionante, aterradora y muy, muy conmovedora, pero al final va sobre la humanidad y amistad entre los pilotos. Partimos de capturar verdaderamente el espíritu y alma de la Fórmula 1, el olor y los sonidos, el carisma de los pilotos, y el espíritu pionero de una generación diferente. Ha sido un periodo muy distintivo, muy puro y real", ha destacado.

La posible percepción de que la Fórmula 1 se trata de una categoría ajena a los riesgos del automovilismo no convence a Sinclair, quien invita al público a reflexionar sobre la dificultad que requirieron anteriormente los procesos de seguridad.

"Millones de personas a lo largo de todo el mundo ven las carreras de Fórmula 1 ya que el circo viaja por el globo, pero hay muchos de ellos que simplemente no conocen la historia detrás de un deporte, en cierta manera, increíblemente peligroso. Nuestra película transmite la esencia de dicha era mientras cuenta esta historia y ofrece una visión íntima de la vida, personalidad, sufrimientos y triunfos de los personajes fundamentales de las carreras".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top