Toda coincidencia es pura casualidad

El diseñador del casco de Vettel niega que haya copiado a 'Schumi'

Fuentes indicaban que el diseño se asemeja a uno que uso el Kaiser en kárting

AmpliarSebastian Vettel con el nuevo diseño de su casco en Jerez - LaF1Sebastian Vettel con el nuevo diseño de su casco en Jerez

Al contrario que temporadas anteriores, Sebastian Vettel quiere mantener un diseño más estable de casco para la temporada 2015 pese que al alemán le gustaría variar de casco como de calzoncillos. La política en Ferrari es diferente a la que existe en Red Bull y ahora desde Italia relacionan a los dos alemanes más laureados en F1 por el casco.

De sobra es conocido el hecho que Vettel fuese fan de Michael Schumacher cuando era un infante. Otra relación más al fuego de las comparaciones que siguen llegando desde varios medios. Esta vez, el casco blanco del de Heppenheim es la semilla de esos paralelismos. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport y el diario alemán Sport Bild, el nuevo casco de Sebastian se parecería mucho al que usó el Kaiser en sus años mozos en el karting. 

Jens Munser, el diseñador del casco: "La línea con la bandera fue idea mía"

"Hemos mantenido deliberadamente un diseño simple", comenta Jens Munser, diseñador de los cascos de Vettel, a Sport Bild. "Nos gustó su diseño provisional que llevó en el test de Fiorano, y Sebastian quiso añadir los colores de la bandera alemana para que se le reconociera con más facilidad."

Curiosamente y por casualidad, Munser también diseñó cascos para Schumacher. En concreto los cascos rojos del heptacampeón, esos que acertadamente eligió el piloto alemán. Según la asistente de Vettel, Britta Roeske, ni el piloto de Ferrari ni Munser tenían a Schumacher en mente cuando pensaron en el casco.

"La linea con la bandera fue idea mia", continua Munser. "Nuestra idea era que tuviese dos colores, pero el blanco nos gustó a ambos tanto que lo hemos mantenido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de HighLander

Entre tanta variedad de cascos que se han hecho los pilotos, seguro que a alguno se iba a parecer aunque fuera un poco, el resto es ganas de joder de la prensa.....

Imagen de Raulos

[#1 MagicAlonsoFan] Gracias por el link, muy buen aporte. Si fue simplemente una causalidad (no creo en las casualidades), fue sin duda un bonito gesto inesperado. De líneas sencillas pero elegante, sin muchos colores ni tampoco amontonado, en una palabra, elegante. Buen gusto Seb y Munser... y porque no, Schumi. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top