Susto en los Libres 2

El disco de freno errático de Sergio Pérez no era una pieza de 2016

El mexicano está contento con el inicio del Gran Premio de Abu Dabi

Reconoce que su coche ha sido un laboratorio ambulante para el coche de 2016

Pero lamenta que una avería inesperada haya interrumpido su progresión en los Libres 2

AmpliarSergio Pérez en Abu Dabi - LaF1Sergio Pérez en Abu Dabi

Sergio Pérez ha protagonizado uno de los sustos del día. Durante los Libres 2, un componente de sus discos de freno de su Force India han dicho basta y han estallado en llamas cuando todavía le quedaban cuatro curvas para llegar al pit lane. Sus mecánicos han extinguido el fuego rápidamente antes de que fuera a más y afectara el resto del coche.

Checo ha explicado que la pieza que ha fallado era una especificación que ya había sido anteriormente. Aun así, explica que el equipo ya indaga al respecto porque no es aceptable que por desgaste pueda derivar en un problema de estas magnitudes. "Hemos tenido un problema con los discos de freno. Era un material viejo. Lo estamos analizando porque aunque sea viejo no se supone que debería romperse así", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, entre los que se encontraba LaF1.es.

Es probable que hayamos tenido el mejor viernes del año en cuanto a rendimiento

Aun así, hace un balance positivo del día y es optimista de cara al Gran Premio que está por venir. "Es probable que hoy hayamos tenido el mejor viernes del año en cuanto a rendimiento. Venimos de un fin de semana muy pobre, por lo que es bueno salir de él entendiendo las razones. Lo hemos hecho".

"Creo que afrontamos un buen fin de semana, espero que los cambios que hagamos nos lleven a una posición mejor. Esta mañana ha sido de aprendizaje para 2016, especialmente en mi coche, aunque creo que la sesión de la mañana sienta un poco inútil porque las temperaturas son distintas. Ferrari y Red Bull hicieron la vuelta antes que nosotros, pero sigue siendo una buena vuelta. Eso me hace estar contento".

La gran preocupación del mexicano es la velocidad de su VJM08 en condiciones de carrera. "No estoy tan contento con el ritmo en tandas largas. Eso lo tendremos que analizar esta noche porque obviamente la carrera es nuestra gran prioridad. Por mi experiencia, de los viernes siempre sales con más preguntas. Mañana intentaremos aprender lo máximo posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top