F1

OFICIAL

Reestructuración en Sauber: Zander, fuera de la dirección técnica

Aún no se conocen las causas
Sus funciones las cubrirán los jefes de departamento de manera provisional
zander-sauber-soymotor.jpg
3
02 Mayo 2018 - 15:00

Sauber acaba de anunciar la salida del equipo de Jörg Zander, el que hasta ahora ocupaba el puesto de director técnico.

El que hasta ahora era el director técnico de Sauber, Jörg Zander, abandonará el equipo con efecto inmediato debido a motivos que todavía se desconocen, tal y como han señalado en la web de la escudería suiza. Esto provocará un vacío importante en la zona técnica del equipo, pues el alemán suponía una pieza clave en esta formación.

Zander se unió a Toyota en 1990. Tras trabajar en Turismos, volvió a hacerlo para la marca japonesa, esta vez en el proyecto de Fórmula 1 y en 2003 se fue a BAR. En 2005, pasó a Williams, bajo la supervisión del director técnico del equipo de entonces, Sam Michael.

Al año siguiente, salió del equipo de Grove por razones personales y se unió a BMW Sauber como diseñador jefe. También estuvo en Brawn GP y en el WEC con Audi Sport, antes de volver a la F1 en 2017 para convertirse en director técnico de Sauber.

Su puesto quedará cubierto, de manera provisional, por otros jefes de departamento hasta que se produzca la llegada de un nuevo director. Este cambio repentino sucede en un momento clave de la temporada, con la llegada de la carrera de Montmeló a la vuelta de la esquina, dentro de una fase en la que es muy importante el desarrollo de cada conjunto de la parrilla.

"Jörg Zander, director técnico de Alfa Romeo Sauber, dejará de trabajar para el equipo con efecto inmediato. Nos gustaría darle las gracias por su dedicación y desearle todo lo mejor y éxito en el futuro", se puede leer en el comunicado de los suizos.

"Hasta que anunciemos una organización nueva, los jefes de los diferentes departamentos y los líderes del proyecto actual seguirán trabajando en el desarrollo del C37 y en el coche de 2019 bajo la supervisión del director ejecutivo y jefe del equipo, Fréderic Vasseur", añaden.

Este movimiento sucede en el primer año de Sauber junto con Alfa Romeo y bajo la batuta de Fréderic Vasseur, cuya primera decisión, nada más ocupar el cargo de jefe de equipo, fue anular el trato que existía para que su escudería llevara motores Honda en 2018

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2018 - 18:43
Comment

Otro que que se "limpian", vaya inicio de año.

02 Mayo 2018 - 16:36
Comment

Vasseur, Vasseur ..... Difícil cambiarle su idea y SI Zander está convencido por el camino de desarrollo del C37, mejor salir del Equipo que hacer algo que NO le satisface.
/
Espero que, ahora que Frederic está a cargo Directo de los Grupo de Trabajo Técnico, NO venga con la excusa de que el C37 fue mal concebido desde un principio; ya que, NO está Jorg.
/
NO es lo mismo trabajar con Monisha que con Vasseur, cuando en el 2016 Sauber se quedó SIN Director Técnico, cuando Smith dimitió al cargo.

02 Mayo 2018 - 15:33
Comment

Discrepancias con Vasseur???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41