GP Mónaco F1 2018
OFICIAL

Reestructuración en Sauber: Zander, fuera de la dirección técnica

Aún no se conocen las causas

Sus funciones las cubrirán los jefes de departamento de manera provisional

AmpliarJörg Zander en Albert Park - SoyMotor.comJörg Zander en Albert Park

Sauber acaba de anunciar la salida del equipo de Jörg Zander, el que hasta ahora ocupaba el puesto de director técnico.

El que hasta ahora era el director técnico de Sauber, Jörg Zander, abandonará el equipo con efecto inmediato debido a motivos que todavía se desconocen, tal y como han señalado en la web de la escudería suiza. Esto provocará un vacío importante en la zona técnica del equipo, pues el alemán suponía una pieza clave en esta formación.

Zander se unió a Toyota en 1990. Tras trabajar en Turismos, volvió a hacerlo para la marca japonesa, esta vez en el proyecto de Fórmula 1 y en 2003 se fue a BAR. En 2005, pasó a Williams, bajo la supervisión del director técnico del equipo de entonces, Sam Michael.

Al año siguiente, salió del equipo de Grove por razones personales y se unió a BMW Sauber como diseñador jefe. También estuvo en Brawn GP y en el WEC con Audi Sport, antes de volver a la F1 en 2017 para convertirse en director técnico de Sauber.

Su puesto quedará cubierto, de manera provisional, por otros jefes de departamento hasta que se produzca la llegada de un nuevo director. Este cambio repentino sucede en un momento clave de la temporada, con la llegada de la carrera de Montmeló a la vuelta de la esquina, dentro de una fase en la que es muy importante el desarrollo de cada conjunto de la parrilla.

"Jörg Zander, director técnico de Alfa Romeo Sauber, dejará de trabajar para el equipo con efecto inmediato. Nos gustaría darle las gracias por su dedicación y desearle todo lo mejor y éxito en el futuro", se puede leer en el comunicado de los suizos.

"Hasta que anunciemos una organización nueva, los jefes de los diferentes departamentos y los líderes del proyecto actual seguirán trabajando en el desarrollo del C37 y en el coche de 2019 bajo la supervisión del director ejecutivo y jefe del equipo, Fréderic Vasseur", añaden.

Este movimiento sucede en el primer año de Sauber junto con Alfa Romeo y bajo la batuta de Fréderic Vasseur, cuya primera decisión, nada más ocupar el cargo de jefe de equipo, fue anular el trato que existía para que su escudería llevara motores Honda en 2018

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MoJ

Otro que que se "limpian", vaya inicio de año.

Imagen de RIA556

Vasseur, Vasseur ..... Difícil cambiarle su idea y SI Zander está convencido por el camino de desarrollo del C37, mejor salir del Equipo que hacer algo que NO le satisface.
/
Espero que, ahora que Frederic está a cargo Directo de los Grupo de Trabajo Técnico, NO venga con la excusa de que el C37 fue mal concebido desde un principio; ya que, NO está Jorg.
/
NO es lo mismo trabajar con Monisha que con Vasseur, cuando en el 2016 Sauber se quedó SIN Director Técnico, cuando Smith dimitió al cargo.

Imagen de Nagashizzar

Discrepancias con Vasseur???

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top