F1

El equipo se renueva para mejorar sobre la pista

El director técnico de Caterham abandona la escudería

Mark Smith abandona su puesto de director técnico tras tres temporadas en el cargo
John Iley, Jody Egginton y Gerry Hughes formarán parte del nuevo Comité Técnico
caterham-mark-smith-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
10 Mayo 2014 - 11:43

El equipo Caterham ha anunciado públicamente la marcha inmediata de quien fuera hasta la fecha su director técnico, Mark Smith. De esta forma, la formación de Leafield llevará a cabo una profunda reestructuración en su unidad interna que permitirá operar las labores técnicas de forma más “moderna y eficiente” en un intento por mejorar su rendimiento sobre la pista.

En este sentido, John Iley, Jody Egginton y Gerry Hughes serán a partir de ahora los máximos responsables de dirigir y coordinar el departamento técnico del equipo en diferentes grupos que formarán parte del renovado ‘Comité Técnico’, según ha anunciado su jefe de equipo, Cyril Abiteboul.

Así, Iley pasará a ocupar el rol de director de ingeniería de rendimiento, mientras que Egginton y Hughes serán los nuevos director técnico y jefe de operaciones sobre la pista, respectivamente.

Reestructurar el equipo es una necesidad clave para mejorar nuestro rendimiento

Abiteboul, por su parte, se ha mostrado agradecido por la labor desempeñada por Smith a lo largo de las últimas temporadas.

"Lo primero, me gustaría agradecer a Mark por su tiempo y dedicación al desarrollo de nuestro equipo desde que se uniera en 2011. Nosotros y Mark rompemos relación en mútuo acuerdo, y con nuestros mejores deseos para el futuro", ha comentado.

Pese a los elogios hacia el británico, el mandatario confía en que la decisión de reestructurar el área técnica de la escudería permitirá alcanzar unos niveles de rendimiento más competitivos respecto a los últimos años.

"Ha sido obviamente una dura decisión ver marcharse a alguien del calibre de Mark, pero hemos identificado la necesidad de reestructurar como un aspecto clave en el aumento de nuestro rendimiento sobre la pista, y la formación de un nuevo Comité Técnico compuesto por John, Jody y Gerry nos permitirá hacer exactamente eso", comenta el francés.

Abiteboul se muestra confiado de que la experiencia previa de los tres miembros del nuevo Comité Técnico permitirá a Caterham dar un paso adelante en términos de rendimiento.

"Después de invertir el pasado año en la nueva fábrica, y a lo largo del invierno en la capacidad de desarrollo aerodinámico, la nueva estructura proporciona tres especialistas con los que nos sentimos agradecidos de tener la oportunidad de utilizar su experiencia, pasión, y dedicación para ayudarnos a progresar".

Por último, la determinación de todo el equipo de apoyar a Iley, Eggigton y Hughes permitirá a Caterham alcanzar objetivos ambiciosos sobre la pista: "No estamos contentos con nuestros niveles actuales de rendimiento, y John, Jody y Gerry, con mi apoyo y el de los patrocinadores, el equipo y colaboradores, son la gente adecuada para ayudarnos a ir hacia adelante", ha manifestado Abiteboul.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41