El fabricante ha renovado hasta 2019

El director ejecutivo de Pirelli, orgulloso de seguir en la Fórmula 1

Provera: "El próximo año los coches serán 4 o 5 segundos más rápidos y los neumáticos contribuirán con 2,5 segundos"

AmpliarImagen digital de los neumáticos de 2017 - LaF1Imagen digital de los neumáticos de 2017

Marco Tronchetti Provera, CEO de Pirelli, reconoce sentirse feliz al ver como Pirelli continúa involucrada en la Fórmula 1, tanto o más como el primer día.

El fabricante de neumáticos con sede en Milan ha renovado su contrato con la categoría reina del motor hasta 2019. "Para nosotros es un éxito doble. En primer lugar por la imagen de la marca Pirelli y, en segundo lugar por la tecnología ya que hemos sabido responder a los retos que nos han propuesto", comenta Provera para La Gazzetta del Sport. 

De acuerdo a la normativa de 2017, se vaticinan grandes cambios no solo en lo que respecta al diseño de los monoplazas sino también al tamaño de los neumáticos, con el objetivo de crear una Fórmula 1 más rápida y eficiente. Por ello, durante los últimos tiempos Pirelli ha estado trabajando de manera incesante en el diseño de sus nuevos compuestos que cuenta con una banda de rodadura más ancha. "El próximo año los coches serán 4 o 5 segundos más rápidos y los neumáticos contribuirán con 2,5 segundos, algo que demuestra lo importantes que son". 

Por otro lado, Provera reconoce estar disfrutando de la actual temporada al ver otros equipos al frente de la parrilla y no solo a los dos Mercedes. "Una de las mayores sorpresas esta temporada ha sido el rendimiento de Red Bull con el motor Renault han logrado avanzar. Ferrari esta ahí, solo carece de una pieza pequeña que esperamos que encuentres en el menor tiempos posible", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top