Publicó una fotocopia íntegra del acuerdo

El director del Ricardo Tormo tilda de "irresponsable" al político que filtró el contrato del Gran Premio de Europa

Gonzalo Gobert teme que el acto de trasnparencia de Ignacio Blanco repercuta en una sanción económica para las arcas públicas

El Consell denunciará a Blanco y a EUPV si Ecclestone emprende acciones legales

AmpliarFernando Alonso durante el Gran Premio de Europa de 2012 - LaF1Fernando Alonso durante el Gran Premio de Europa de 2012

>> Puedes leer el contrato aquí.   La Generalitat Valenciana emprenderá acciones legales contra el diputado que divulgó el contrato entre Valmor Sports y la Fórmula 1, Ignacio Blanco de Esquerra Unida, en el caso de que Bernie Ecclestone decida denunciar a la administración por violar la confidencialidad del documento.

Gonzalo Gobert, director del circuito de Cheste se ha unido al vicepresidente del gobierno valenciano José Císcar en sus críticas contra el miembro de Esquerra Unida responsable de tal filtración, Ignacio Blanco, a quien acusa de haber actuado de forma "irresponsable", pues su acto podría repercutir en una sanción millonaria para las arcas públicas de la Comunitat.

Espero que su acción no se traduzca en un coste para el contribuyente

"Tiene todo el derecho a conocer los detalles del contrato, pero no debería haberlos hecho públicos. Todos los detalles del contrato ya habían sido publicados siguiendo la política de transparencia del Consell, pero publicar el contrato prácticamente íntegro no aporta más que inseguridad jurídica a la imagen de la Comunitat. No sé cuáles eran los objetivos del diputado Blanco, pero espero que su acción no se traduzca en un coste para el contribuyente", ha dicho.

Císcar ha asegurado recientemente que Blanco actuó de forma imprudente, pues se excedió en sus acciones y vulneró unas bases que firmó antes de acceder al acuerdo, bases que dejaban bien claro que aquello no podía ver la luz.

"Firmó el compromiso de cumplir la ley de protección de datos y el secreto profesional. Si la organización (FOA) plantea algún tipo de reclamación contra la Generalitat, podríamos tener un problema serio. Hay figuras en el derecho civil español, en el marco de las responsabilidades extracontractuales, que permitirían actos de repetición", ha afirmado.

Sin embargo, Blanco se desentiende de las acusaciones del ejecutivo y asevera que él no estaba obligado a respetar ningún acuerdo de confidencialidad. "Císcar miente, porque yo no firmé ningún compromiso de confidencialidad (nunca lo haría), sino de protección de datos personales (fueron borrados)".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F EEEE

Lo irresponsable es firmar un acto deportivo con clausulas de privacidad cuando se sufraga con dinero publico. LO QUE SE PAGA CON EL DINERO DE TODOS . Todos tenemos derecho de saber hasta la ultima coma , si no paguelo con su dinero sr.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top