F1

F1 vs WEC

El director de Silverstone cree que la F1 debe aprender del WEC

Allen: "El acceso que tiene la gente en el WEC, a diferencia de la Fórmula 1, es insuperable"
24-horas-le-mans-laf1.jpg
1
15 Ene 2016 - 13:42

El director general de Silverstone, Patrick Allen, manifestó que la Fórmula 1 "puede ser demasiado poco preciosa" y necesita mejorar el acceso a los aficionados. El circuito británico acoge rondas tanto de la Fórmula 1 como del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Estas dos competiciones tienen políticas de proximidad para los aficionados bastante diferentes.

En el WEC, los aficionados son capaces de ponerse en el paddock en determinados momentos para acercarse a los equipos y pilotos. Además, con acceso al pit lane como herramienta para sesiones de autógrafos. En la F1 también se ofrece esa posibilidad, pero sólo a algunos poseedores de entradas. Allen, por tanto, cree que la F1 podría aprender de las carreras de resistencia.

Debe haber una oportunidad para los aficionados a acercarse a la acción

"El acceso que tiene la gente (en el WEC), a diferencia de la Fórmula 1, es insuperable", comentó Allen en el salón 'Autosport International'. "La F1 puede ser poco preciosa a veces y creo que debería haber un poco más de acceso de los fans. Están pagando un buen dinero para ver a sus héroes que se enfrentarán como gladiadores en la pista, y que quieren conocer de cerca a estas personas”, añade.

"Solíamos hacerlo en el pasado, aunque no creo que alguna vez volvamos a los tiempos donde Colin Chapman lanzaba su gorra en el aire cuando un Lotus cruzaba la meta, pero debe haber una oportunidad para los aficionados a acercarse a la acción", insiste.

Para que Silverstone sea capaz de tratar de ayudar a los aficionados a obtener un mayor acceso, Allen esclareció que todo se reduce a Bernie Ecclestone y cambiar su enfoque actual. "La única cosa que se puede hacer es presionar a la FOM para que ésta baje su control. Si ellos tomasen una hoja del WEC y dejase que la gente tenga un poco más de cerca (a sus ídolos) sería bueno para todo el deporte, y así no aliena la Formula 1 a partir de una base de fans. Creo que el WEC es un gran ejemplo de cómo hacerlo", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2016 - 00:34
Comment

2.000 Espectadores por GP, serían seleccionados 400 por cada evento (PL1, PL2, PL3, Q y C), y lograr que cada uno comparta con los 20 pilotos de la parrilla (20 Espectadores por Piloto por Evento por GP) y durante un sorteo se seleccionan a cinco para ir con él al box, con una hora de anticipación a la hora de darse la salida, sería de locura para esos fans, si les toca a su piloto de preferencia. En verdad, debe existir mayor conexión entre aficionados, fans y espectadores con cada uno de los protagonistas del Show, puede ser también, con los Directores o Jefes de los Equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25