F1 vs WEC

El director de Silverstone cree que la F1 debe aprender del WEC

Allen: "El acceso que tiene la gente en el WEC, a diferencia de la Fórmula 1, es insuperable"

AmpliarLa Fórmula 1 debe tomar ejemplo del WEC - LaF1La Fórmula 1 debe tomar ejemplo del WEC

El director general de Silverstone, Patrick Allen, manifestó que la Fórmula 1 "puede ser demasiado poco preciosa" y necesita mejorar el acceso a los aficionados. El circuito británico acoge rondas tanto de la Fórmula 1 como del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Estas dos competiciones tienen políticas de proximidad para los aficionados bastante diferentes.

En el WEC, los aficionados son capaces de ponerse en el paddock en determinados momentos para acercarse a los equipos y pilotos. Además, con acceso al pit lane como herramienta para sesiones de autógrafos. En la F1 también se ofrece esa posibilidad, pero sólo a algunos poseedores de entradas. Allen, por tanto, cree que la F1 podría aprender de las carreras de resistencia.

Debe haber una oportunidad para los aficionados a acercarse a la acción

"El acceso que tiene la gente (en el WEC), a diferencia de la Fórmula 1, es insuperable", comentó Allen en el salón 'Autosport International'. "La F1 puede ser poco preciosa a veces y creo que debería haber un poco más de acceso de los fans. Están pagando un buen dinero para ver a sus héroes que se enfrentarán como gladiadores en la pista, y que quieren conocer de cerca a estas personas”, añade.

"Solíamos hacerlo en el pasado, aunque no creo que alguna vez volvamos a los tiempos donde Colin Chapman lanzaba su gorra en el aire cuando un Lotus cruzaba la meta, pero debe haber una oportunidad para los aficionados a acercarse a la acción", insiste.

Para que Silverstone sea capaz de tratar de ayudar a los aficionados a obtener un mayor acceso, Allen esclareció que todo se reduce a Bernie Ecclestone y cambiar su enfoque actual. "La única cosa que se puede hacer es presionar a la FOM para que ésta baje su control. Si ellos tomasen una hoja del WEC y dejase que la gente tenga un poco más de cerca (a sus ídolos) sería bueno para todo el deporte, y así no aliena la Formula 1 a partir de una base de fans. Creo que el WEC es un gran ejemplo de cómo hacerlo", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

2.000 Espectadores por GP, serían seleccionados 400 por cada evento (PL1, PL2, PL3, Q y C), y lograr que cada uno comparta con los 20 pilotos de la parrilla (20 Espectadores por Piloto por Evento por GP) y durante un sorteo se seleccionan a cinco para ir con él al box, con una hora de anticipación a la hora de darse la salida, sería de locura para esos fans, si les toca a su piloto de preferencia. En verdad, debe existir mayor conexión entre aficionados, fans y espectadores con cada uno de los protagonistas del Show, puede ser también, con los Directores o Jefes de los Equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top