Les exige 10 millones de euros más para acoger la F1

El director de Monza, optimista tras negociar con Ecclestone

Andrea Dell'Orto espera llegar a un acuerdo con la FOM para mantener el GP de Italia

"Tuve un encuentro positivo con Bernie: no es una situación de pánico y no hay prisa"

AmpliarKimi Räikkönen en Monza - LaF1Kimi Räikkönen en Monza

Andrea Dell'Orto, presidente y director del circuito de Monza, confía en llegar a un acuerdo junto a Bernie Ecclestone y los cuerpos gubernamentales del Estado para cumplir con las exigencias monetarias impuestas por la FOM y asegurar así la continuidad del Gran Premio de Italia en el calendario mundial de la Fórmula 1.

Monza recibió el pasado mes de mayo una subvención cercana a los 20 millones de euros aprobada por el Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, después de que el trazado fuera incluido en la lista de excepciones adjuntas al decreto del presupuesto nacional que se debatió durante una semana en el Parlamento Italiano.

No obstante, y pese a acercar posturas con los promotores, Ecclestone reconocía en el día de ayer que "la renovación del contrato es improbable ya que no quieren pagar". El objeto de desentendimiento entre Bernie y Monza rondaría una cifra cercana a los 10 millones de euros, según las informaciones más recientes.

Ecclestone simpatiza con la pasión e historia que esconde el circuito italiano pero insiste en que es necesario aportar una cantidad determinada para acoger un Gran Premio con independencia de la localidad geográfica: ¿Sería una pérdida importante para la Fórmula 1? "Por supuesto, pero no será un problema si pagan el precio que les pedimos".

Sin embargo, Dell’Orto subrayaba ayer a la cadena Sky su optimismo con el transcurso de las negociaciones: "Por mi parte puedo decir que he tenido un encuentro positivo con Ecclestone. Obviamente, empezamos en una situación difícil porque necesitamos una intervención para acercarnos a los requisitos. Quizá necesita la ayuda del gobierno u otras fuentes".

Según el CEO de Monza, no hay motivos para preocuparse sobre la continuidad de la prueba en el calendario ni tampoco una necesidad de estampar la firma lo antes posible: "No obstante, no es una situación de pánico y no hay prisa. Estamos negociando y es normal encontrarse varias veces", indica.

Luca Cordero di Montezemolo, quien fuera presidente de Ferrari, también se muestra optimista al respecto: "Hablé con Ecclestone hace dos días. Ferrari siempre ha estado cerca de Monza y los Tifosi y quizá no haya Fórmula 1 sin Monza. Dicho esto, Monza debe darse cuenta de que debe hacer lo que sea necesario, pero verás que no habrá ningún problema".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top