F1

Yasuhisa Arai atiende a los medios

El director de Honda Motorsport habla desde Shanghái: "Para 2015 queremos buenos resultados"

Arai desea trasladar la eficiencia de la nueva Fórmula 1 a los coches de calle de la firma
Anuncia que la fábrica de Honda en Milton Keynes abrirá este mismo junio
Confirma que McLaren será su único cliente en 2015, a partir de 2016 están abiertos a negociar con otros equipos
honda-china-laf1.jpg
0
18 Abr 2014 - 13:51
Honda desembarcará en la Fórmula 1 el año que viene, pero hoy el máximo responsable de su departamento de competición ya ha estado en el paddock de la categoría reina del automovilismo.

Yasuhisa Arai ha respondido a las preguntas de los medios en la segunda rueda de prensa oficial del Gran Premio de China, donde ha aportado más información sobre cómo afronta la empresa nipona su retorno a la cumbre del automovilismo.

Arai no se ha mostrado esquivo y ha ratificado que el regreso de Honda es consecuencia directa de la instauración del nuevo reglamento técnico, pues no creían conveniente desarrollar un V8 como los de antaño.

El reto es convertir cada unidad de gasolina en energía y eso debería verse reflejado en los coches de calle

"Regresaremos en 2015 y una de las razones principales de nuestra decisión ha sido la nueva normativa que se ha introducido este año. Las tecnologías verdes del nuevo tren motriz y la gestión de la energía total son algo complicado pero al mismo tiempo relevante. Esta nueva normativa anima a los fabricantes a perseguir la máxima eficiencia de combustión, entre otras muchas nuevas tecnologías. El reto es convertir cada unidad de gasolina en energía y eso debería verse reflejado en los coches de calle".

"La buena eficiencia se basa en tres factores principales, tres factores tecnológicos: uno es la combustión. El diseño de la cámara de combustión. Otro punto es la recuperación de energía, que es muy importante con esta nueva normativa. El tercer punto es la gestión del par motor".

Honda no operará desde Japón ni desde Woking, sede de su primer cliente, McLaren, sino que lo hará desde la localidad de Milton Keynes, en el Reino Unido. Es la misma ciudad donde Red Bull tiene la fábrica de su escudería.

"Esa fábrica abrirá en junio de este año. Ahora aún está en construcción, pero esa fábrica será para el mantenimiento de los motores y su reconstrucción, también será importante para ir a los circuitos y ofrecer un servicio de apoyo a los equipos".

McLaren será nuestro cliente en 2015, si el resto quieren nuestro motor podremos ofrecérselo después de 2016

McLaren será su cliente en 2015. "El único cliente", recuerda Yashuhisa. Aun así, los japoneses están abiertos a trazar más puentes comerciales a partir de 2016 si el resto de equipos se interesan en sus unidades de potencia.

"McLaren será nuestro único cliente para 2015, no pienso en el futuro, porque queremos concentrarnos en la próxima temporada. El año que viene queremos conseguir buenos resultados, evidentemente, y también queremos ver los resultados de otros fabricantes. Si los equipos quieren usar nuestro motor, podremos ofrecérselo después de 2016, pero ahora mismo no hay planes en ese sentido".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25