Hoy se despide de la torcida

El día más especial para Massa: su última carrera en Interlagos

El brasileño se cita una última vez con la torcida que tanto le ha apoyado estos 15 años

AmpliarFelipe Massa, ayer en Sao Paulo - LaF1Felipe Massa, ayer en Sao Paulo

Hoy es un día que Felipe Massa recordará el resto de su vida, y es que este domingo correrá en Interlagos por última vez como piloto de Fórmula 1. En la despedida de la afición que siempre le ha acompañado, el brasileño espera una jornada repleta de emociones que quiere coronar con un buen resultado.

Massa anunció su retirada en el GP de Italia, un lugar especial para él por los tifosi que tanto le animaron cuando corría con Ferrari. Hoy tendrá delante la torcida brasileña, famosa por la pasión y entrega con la que apoyan a sus compatriotas en la pista.

"Creo que será muy especial. Es mi última carrera en casa, en el lugar en el que crecí”, ha comentado este fin de semana Felipe. “Aún recuerdo cuando estaba en estas tribunas apoyando a Senna y Piquet. Siempre soñé con llegar aquí y al final lo conseguí. He ganado dos veces aquí, he estado muchas veces en el podio… Es un lugar fantástico para mí".

Las victorias de Massa en la pista paulista se remontan a 2006 y 2008. La segunda fue especialmente dolorosa porque estaba en juego el título del mundo, que acabó en manos de Lewis Hamilton tras un adelantamiento de éste último en la vuelta final. Pero Felipe se queda con las ovaciones que obtuvo cuando ondeó la bandera de cuadros en 2009, en su reaparición del trágico accidente de Hungría. Se queda con el podio de 2012, con su emocionante despedida de Ferrari en 2013, con la tercera posición con Williams en 2014.

Estuve en las tribunas de Interlagos apoyando a Senna y Piquet, y siempre soñé con estar aquí

"El año que viene echaré de menos esta carrera, cuando vea a estos chicos correr aquí. Pero estoy muy contento y orgulloso de todo. Hay carreras bonitas alrededor del mundo, pero ésta será un momento especial para mí".

Su despedida final será de aquí dos semanas, en Abu Dabi. “He aprendido mucho y creo que ha sido una experiencia vital magnífica. No es fácil ser piloto de Fórmula 1, pero me lo he pasado muy bien y estoy muy contento de haber conseguido lo que he conseguido, y de estar aquí tras tanto tiempo".

Felipe Massa partirá 13º este domingo en Interlagos tras una discreta sesión cronometrada ayer sábado. Intentará ayudar a los suyos a recortar la ventaja que Force India tiene en el Campeonato de Constructores, aunque sabe que hoy se le avecina un río de emociones.

"Creo que siempre es lo mismo. Cuando estás en el coche piensas en que quieres hacerlo de la mejor forma posible. Creo que en toda la carrera estaré centrado en mi trabajo, intentando conseguir el mejor resultado posible para mí y para el equipo. Pero cuando termine la carrera, creo que será muy especial. Será una sensación muy especial. Quizá después de eso será bastante diferente", concluyó el brasileño de Williams.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

Unas lagrimitas sí que hemos soltado. Obrigado.

Imagen de Sakhir

Gracias Felipe por tantas emociones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top