F1

Lucha de poder

El despido de Ron Dennis de McLaren es cuestión de días

Mantiene el cargo a día de hoy pero se esperan movimientos en breve
dennis-dimision-mclaren-laf1.jpg.jpg
17
12 Nov 2016 - 12:21

Ron Dennis todavía es el director ejecutivo del Grupo McLaren, pero su futuro pende de un hilo y puede resolverse en forma de despido tan pronto como la semana que viene. Su continuidad estuvo a debate ayer en una reunión extraordinaria de la directiva.

Dennis, que posee el 25% de las participaciones, ha intentado recomprar McLaren con la ayuda de un consorcio de inversores chinos. Estos han presentado una oferta de 1.900 millones de euros, pero Mansour Ojjeh y la corona de Baréin no han querido vender sus acciones, que ascienden hasta el 25% y el 50% respectivamente.

Según informó anoche la cadena Sky News, Ojjeh y Baréin orquestaron una maniobra para librarse de Dennis tras conocer su oferta. Eso suscitó que Ron acudiera a los tribunales en un intento por blindar su contrato temeroso de un despido inmediato. Su petición fue denegada.

Este viernes los accionistas convocaron una junta extraordinaria para evaluar el rumbo del Grupo, pero sobre todo para determinar si convenía cesar a Dennis de forma inmediata o mantenerlo por ahora en el proyecto. Una fuente anónima de la empresa ha explicado a Sky News que la situación actual era un "baño de sangre".

El grupo mediático que adelantó la lucha de poder informa que Dennis todavía permanece en el cargo a día de hoy. "Sky Sports entiende que, este sábado por la mañana, Dennis sigue como director ejecutivo y presidente del Grupo McLaren. No está claro cuánto poder tiene en el equipo".

Sin embargo, la reputada revista Autosport asegura que el inglés tiene los días contados y que su despido se producirá "tan pronto como la semana que viene".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2016 - 12:07
Comment

Bye Bye Ron. Un placer verte marchar.

tarso marques
14 Nov 2016 - 20:30
Comment

ay ron , cuanto tiempo ha pasado de aquel RONDEL racing de fines de los 60 tas hasta hoy impresionante trayectoria !!! suerte en cualquier proyecto o no

Default user picture
abelillodossantos
13 Nov 2016 - 15:26
Comment
#8 Yo soy piloto de Mclaren y el año que viene no corro en Bahréin. @#7 Por? Ver comentario
, Tal vez por despedirte los accionistas. El empleado no está conforme y le quiere morder la mano al jefe.
13 Nov 2016 - 12:33
Comment
#11 Mclaren no sale de los problemas! todo parece indicar que Ron quiere fichar a Sainz para sustituir a ... Ver comentario
Hola. ¿Dónde se puede consultar esa información? Gracias.
13 Nov 2016 - 04:25
Comment

Complicado el asunto... Si Dennis se aleja... ¿quién lo sustituye?

13 Nov 2016 - 02:58
Comment

los accionistas se van a arrepentir tarde o temprano de la decision que estan tomando. ron dennis debe permanecer en mclaren.

12 Nov 2016 - 19:44
Comment

Mclaren no sale de los problemas! todo parece indicar que Ron quiere fichar a Sainz para sustituir a alonso y los demás directivos también quiren aires nuevos y pilotos nuevos. Ya salieron de Button, ahora el problema será que los otros directivos de Mclaren quieren a otro piloto y no a Sainz y por eso quieren salir de Ron Dennis. Quieren disminuir costos. Es un verdadero dilema lo pasa en Mclaren.

Default user picture
12 Nov 2016 - 19:13
Comment
#2 Quien está en crisis económica es McLaren F1 Team; por lo que, esta empresa del grupo podría pasa ... Ver comentario
De momento mira Exxon, creo que se les va a final de temporada...
Mil200cv
12 Nov 2016 - 18:51
Comment

Bueno, lo bueno para los aficionados es saber que Ron Dennis, en la máxima siempre ha sido un ganador.... A eso no lo puede cambiar NADIE, queda en la historia de la máxima.
No es mala la renovación de nuevos directores jóvenes....Garnde RON !!!

12 Nov 2016 - 17:09
Comment
Yo soy piloto de Mclaren y el año que viene no corro en Bahréin.
#7 Tal vez elijan a Alonso para suplir a Dennis! Ver comentario
Por?
Default user picture
abelillodossantos
12 Nov 2016 - 15:00
Comment

Tal vez elijan a Alonso para suplir a Dennis!

12 Nov 2016 - 14:04
Comment

Una pena para mclaren y para la f1 si se produce el despido.
Mirandolo por el lado bueno, a lo mejor revitalizar el equipo y la dirección con gente con ideas nuevas puede ser buena opción para nuevos contratos comerciales, fichajes de ingenieros etc. etc.
Tiempo al tiempo, lo que si deben de procurar es de no desestabilziar el equipo y remar todos en la misma dirección.

12 Nov 2016 - 13:50
Comment

Que bien Bahréin, destruyendo el futuro de un equipo histórico de F1. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Sakhir
12 Nov 2016 - 13:31
Comment

Sobre Ron, es una lastima que su exitosa carrera consiguiendo varios títulos para McLaren termine en un momento tan bajo dela equipo y no por decisión propia sino por un despido por la mayoría de los accionistas.

Sakhir
12 Nov 2016 - 13:29
Comment

Ese es el problema de ceder tanto porcentaje accionario de una empresa, para mantener el poder siempre hay que tener el 51%, por debajo de eso estas dependiendo de las alianzas.
...
Y en este caso la alianza ha sido contra el 75% a 25% poco podrá hacer si no cambian de decisión.

12 Nov 2016 - 12:53
Comment

Quien está en crisis económica es McLaren F1 Team; por lo que, esta empresa del grupo podría pasar a otros Propietarios: donde, Honda estaría muy interesada, si los Inversores del Medio Oriente, deciden sesantear a Ron. Ahora bien, si esta acción se cristaliza en forma no muy honorable, con seguridad algunos Clientes de McLaren Group podrían huir en estampida, lo que desestabilizaría a la Compañía. Así que, la salida de Dennis debe ser muy concenziuda, para que ambos accionistas ganen con la negociación y salida honorífica de un Ícono del Grupo.

12 Nov 2016 - 12:34
Comment

Que triste....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25