GP de Bélgica F1 2017
Lucha de poder

El despido de Ron Dennis de McLaren es cuestión de días

Mantiene el cargo a día de hoy pero se esperan movimientos en breve

AmpliarRon Dennis en Woking - LaF1Ron Dennis en Woking

Ron Dennis todavía es el director ejecutivo del Grupo McLaren, pero su futuro pende de un hilo y puede resolverse en forma de despido tan pronto como la semana que viene. Su continuidad estuvo a debate ayer en una reunión extraordinaria de la directiva.

Dennis, que posee el 25% de las participaciones, ha intentado recomprar McLaren con la ayuda de un consorcio de inversores chinos. Estos han presentado una oferta de 1.900 millones de euros, pero Mansour Ojjeh y la corona de Baréin no han querido vender sus acciones, que ascienden hasta el 25% y el 50% respectivamente.

Según informó anoche la cadena Sky News, Ojjeh y Baréin orquestaron una maniobra para librarse de Dennis tras conocer su oferta. Eso suscitó que Ron acudiera a los tribunales en un intento por blindar su contrato temeroso de un despido inmediato. Su petición fue denegada.

Este viernes los accionistas convocaron una junta extraordinaria para evaluar el rumbo del Grupo, pero sobre todo para determinar si convenía cesar a Dennis de forma inmediata o mantenerlo por ahora en el proyecto. Una fuente anónima de la empresa ha explicado a Sky News que la situación actual era un "baño de sangre".

El grupo mediático que adelantó la lucha de poder informa que Dennis todavía permanece en el cargo a día de hoy. "Sky Sports entiende que, este sábado por la mañana, Dennis sigue como director ejecutivo y presidente del Grupo McLaren. No está claro cuánto poder tiene en el equipo".

Sin embargo, la reputada revista Autosport asegura que el inglés tiene los días contados y que su despido se producirá "tan pronto como la semana que viene".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de kepaf1

Bye Bye Ron. Un placer verte marchar.

Imagen de tarso marques

ay ron , cuanto tiempo ha pasado de aquel RONDEL racing de fines de los 60 tas hasta hoy impresionante trayectoria !!! suerte en cualquier proyecto o no

Imagen de abelillodossantos

[#8 Perán] , Tal vez por despedirte los accionistas. El empleado no está conforme y le quiere morder la mano al jefe.

Imagen de trócola

[#11 cheinho78F1] Hola. ¿Dónde se puede consultar esa información? Gracias.

Imagen de Raulos

Complicado el asunto... Si Dennis se aleja... ¿quién lo sustituye?

Imagen de Richter

los accionistas se van a arrepentir tarde o temprano de la decision que estan tomando. ron dennis debe permanecer en mclaren.

Imagen de cheinho78F1

Mclaren no sale de los problemas! todo parece indicar que Ron quiere fichar a Sainz para sustituir a alonso y los demás directivos también quiren aires nuevos y pilotos nuevos. Ya salieron de Button, ahora el problema será que los otros directivos de Mclaren quieren a otro piloto y no a Sainz y por eso quieren salir de Ron Dennis. Quieren disminuir costos. Es un verdadero dilema lo pasa en Mclaren.

Imagen de africagonzalez

[#2 RIA556] De momento mira Exxon, creo que se les va a final de temporada...

Imagen de Mil200cv

Bueno, lo bueno para los aficionados es saber que Ron Dennis, en la máxima siempre ha sido un ganador.... A eso no lo puede cambiar NADIE, queda en la historia de la máxima.
No es mala la renovación de nuevos directores jóvenes....Garnde RON !!!

Imagen de Perán

Yo soy piloto de Mclaren y el año que viene no corro en Bahréin.
[#7 abelillodossantos] Por?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top