Siguen los rumores sobre el futuro liderazgo de la categoría

CVC quiere que Ecclestone cambie su forma de dirigir la F1

Donald Mackenzie quiere un enfoque más profesional

Ecclestone tendría "sólo" unos pocos meses de margen para cambiar su forma de trabajo

CVC busca un sucesor del británico

AmpliarCVC quiere que Ecclestone cambie su forma de dirigir la F1Bernie Ecclestone

Soplan vientos de cambio en la Fórmula 1 y es que si los últimos rumores apuntaban a que Bernie Ecclestone estaría amenazado por Paul Walsh a causa del interés de CVC en cambiar de presidente de la junta, estos se ven ahora reforzados. Incluso si no al final no hay cambio -por ahora- de personal, parece que sí deberá haber cambio de forma de dirigir la Fórmula 1.

Por lo menos, este es el objetivo de Donald Mackenzie, jefe de CVC. Mackenzie quiere un enfoque más profesional en cuanto a la dirección de la Fórmula 1 y no le gustan las "cacicadas" de Bernie Ecclestone. Por lo tanto, si este último quiere mantener su puesto y sus ingresos, deberá adecuarse al estilo que se le pide. Sólo entonces tendrá asegurada su continuidad. Siempre que la salud lo permita, claro.

Hasta ahora, Ecclestone no ha bajado el ritmo a ningún nivel. Ni en su estilo de vida ni en su trabajo y ni siquiera en su forma de negociar. Pero no se puede olvidar que el antiguo jefe de Brabham tiene ya 84 años y hay cosas que ni las ganas pueden impedir. En este sentido, el CVC estaría aprovechando la oportunidad para prepararse para cuando haya que suceder a Ecclestone.

Por su parte, Christian Sylt, periodista especializado en economía y negocios de la Fórmula 1, asegura que aunque Walsh es ciertamente un candidato, no representa una amenaza para Ecclestone: "No hay ninguna señal de que Ecclestone esté aminorando el ritmo pero este año ha cumplido 84 y en algún momento tendrá que soltar el volante y el nuevo presidente tendrá algo que dcir sobre quien le reemplaza", apuntó en su columna de The Independnt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top