F1

Los titulares formaron con el casco amarillo de Ayrton

El Corinthians recuerda a Senna en su partido contra el Nacional

Además, vistieron su tercera equipación amarilla para hacer el homenaje más completo
corinthians-senna-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
01 Mayo 2014 - 17:23

Hoy es un día especial para el mundo del deporte en general y del automovilismo en particular. Hace 20 años que el inolvidable Ayrton Senna nos dejó en aquel fatídico GP de San Marino de 1994. Aquél día todos los que estaban al frente del televisor quedaron consternados al ver cómo la leyenda brasileña perdía el control de su Williams en Tamburello y se dejaba la vida haciendo aquello para lo que había nacido.

Un accidente que nos deja helados cada vez que nos viene a la memoria y que cayó como una losa en su país natal más que en ningún otro sitio. Como bien acierta a decir Felipe Massa, ése día los brasileños perdieron un trozo de Brasil. Se les fue una figura que todos idolatraban y querían, aquel que les dio sus últimos tiempos de gloria en la Fórmula 1, una de las mejores figuras que ha dado el país carioca.

Por eso, en un día tan importante como el de hoy, en su ciudad, Sao Paulo, no podían dejar escapar la ocasión de rendirle un merecido homenaje a su leyenda. El equipo al que animaba, su querido Corinthians, ha tenido un gran gesto en su partido de Copa contra el Nacional que ya ha dado la vuelta al mundo al salir cada jugador al inicio del encuentro con un casco réplica del de Ayrton.

Los once jugadores del equipo titular colocados en fila y con el inconfundible casco amarillo, aquél que tanto respeto daba a sus rivales cuando le veían acercarse por sus retrovisores, puesto. Una acción que provocó la ovación tanto del público local como del visitante. Además, para completar el homenaje, vistieron su tercera equipación con el mismo color amarillo del casco. Una estampa brillante, como la estrella que les miraba emocionado desde el cielo…

1747715716-corinthians-homenageia-senna-com-replica-de-capacete.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2014 - 14:51
Comment

Pensé que iban a jugar con el casco puesto...

02 Mayo 2014 - 10:50
Comment

Nadie lo olvida, y en Brasil menos, aun considerado el mejor deportista Brasileño de la historia...aunque le fastidie ( y mucho ) a Pelé.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41