Quieren más test

El contrato de Pirelli para 2017 aún no ha sido firmado

Habrán 12 días de test para probar los nuevos neumáticos

Whiting señala que no es un proceso que esté estancado

Se ha pedido a los equipos si están dispuestos a ofrecer su monoplaza de 2015 para realizar dichos test

AmpliarParrilla de salida en Australia - LaF1Parrilla de salida en Australia

El ya famoso contrato de Pirelli con la F1 para las temporadas 2017, 2018 y 2019 está dando mucho que hablar, pero a día de hoy aún no está firmado por parte del fabricante de neumáticos italiano. Los de Milán quieren garantías de que van a poder tener entre manos un programa de test que les haga sentir más cómodos y seguros. Pero Charlie Whiting cree que sus exigencias pueden llegar a buen puerto.

Los milaneses están curados a espantos en lo que acontece a la Fórmula 1 y no quieren sorpresas desagradables o lo que es lo mismo: mala publicidad. Quieren más test para ofrecer unos neumáticos que tengan unos mínimos de seguridad aceptables. Los coches también van a ser más anchos por lo que esto implica un cambio en la estructura de las gomas que calzaran los monoplazas a partir de 2017.

"No es lo habitual que un contrato se demore tanto como este", afirma Whiting. "Aún hay tiempo hasta 2017. Pirelli quiere los objetivos por lo que se le preguntó antes de firmar el contrato, quieren que se especifique más en relación a los test", por lo que los chicos de Paul Hembery no parecen dispuestos a seguir adelante si no se les ofrece una cantidad de test razonable "Tan solo quieren una garantía. Si vamos a ponerles unos objetivos quieren las herramientas para poder alcanzarlos. Creo que estas son las únicas exigencias".

"Todo lo demás está en orden, pero ahora quieren una cantidad de test razonable" afirma el director de carrera. "Lo hemos puesto en las regulaciones, pero quieren estar más cómodos, y también la posibilidad de probar con su propio coche, una especificación previa de coche. quieren la oportunidad para hacerlo bien. Así que creo que podemos llegar a un acuerdo a corto plazo".

Cabe recordar que el coche con el que dispone Pirelli es un Renault de 2010 - el que pilotaron Robert Kubica y Vitaly Petrov - y por tanto queda lejos no solo de los motores actuales sino también de las regulaciones técnicas y por tanto, aunque será un test donde se podrán extraer datos, no podrá ser nunca 100% fiable. Así pues van a necesitar la ayuda de algún equipo que les ceda su monoplaza para poder llevar a cabo las pruebas.

"Hemos cambiado la normativa para que hayan 12 días de test de neumáticos, algo que nunca antes había existido. el tamaños de los neumáticos han sido establecidos, han estado desarrollando los neumáticos en su fábrica", apunta Whiting dejando entrever que las suplicas de Pirelli han sido escuchadas y ya están manos a la obra con estos neumáticos que deberán hacer su debut en 2017.

"Aún hay algunos frentes abiertos que discutir en relación a qué coches van a probar estos neumáticos. Recientemente hemos manifestado como se van a llevar a cabo los test y todos los equipos nos han respondido lo mismo", declara el británico. Parece pues que la cosa está a punto de caramelo y pronto podrán confirmarse cosas dejando cada vez un 2017 más claro para todos.

Whiting señala también que tipo de coche sería el ideal para hacer estos test "Algunos nos han dicho que no pueden hacerlo ya que hemos preguntado por un coche que se asemeje a los monoplazas de 2017. Lo cual sería un coche de 2015 con un chasis modificado ara que pudiera ofrecer el mismo nivel de agarre que esperamos para 2017. Así que será algo así como un coche mula".

"Hemos preguntado a los equipos si están dispuestos a hacerlo. Pirelli ofrecerá  por cada kilometro recorrido, así que ahí está nuestro ofrecimiento. Así que ahora estamos pendientes de aquellas ofertas que pueden ofrecer lo que creemos que necesitamos, y después decidiremos son capaces de hacer lo que queremos", declara Whiting, aunque seguramente podemos imaginarnos qué equipos están dispuestos a dicho esfuerzo, o mejor dicho, cuales pueden hacerlo.

"Después acudiremos a Pirelli y veremos cuantos días de test hace cada uno de los equipos elegidos. Así pues es un proceso que está en marcha. Por lo tanto no es algo que esté estancado, sino que es algo que está muy presente en nuestras mentes", señala finalmente el británico una vez terminado de explicar el proceso de selección.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top